Concentración de SATSE a las puertas del Hospital Infanta Margarita para mostrar su firme rechazo contra la destrucción de empleo

Redaccion

Redaccion

hospi2
El Sindicato de Enfermería Satse, se ha concentrado en la mañana de hoy a las puertas del Hospital Infanta Margarita para mostrar su firme rechazo contra la destrucción de empleo generada por la falta de contratación y pérdida de puestos de trabajo, así como contra la sobrecarga laboral que esta situación provoca tanto en las Unidades y Servicios Hospitalarios, como en los Centros de Salud y Dispositivos de Urgencias del Área Sanitaria Sur.

Manuel Cascos, Secretario Provincial de Satse, ha explicado que no se entiende la destrucción de cerca de 200 puestos de trabajo en las distintas categorías a pesar de que el año pasado se cerrase el ejercicio con un superávit de 400.000 euros que fueron devueltos a los Servicios Centrales del SAS. De la misma manera es inaceptable que se mantengan las subvenciones directas e indirectas a partidos políticos, sindicatos y organizaciones empresariales, en lugar de invertirse ese dinero en la cración de empleo. Siguiendo con esta línea, Cascos, piensa lo mismo de las prosuctividades de directores y directivos de las unidades de gestión clínica, «pues no es sostenible que cientos de familias tengan dificultades económicas, mientras que otros en concepto de productividad se embolsan varios miles de euros cada año».

Desde el punto de vista de los profesionales, cuando estos escasean, la salud se resiente, por ello «no es posible la salud sin profesionales y los recortes en sanidad matan», según afirma Cascos.

De otra parte el secretario quiso mostrar su agradecimiento a las coorporaciones políticas de los ayuntamientos de Cabra y Baena, puesto que en sus sesiones plenarias se han posicionado «a favor del ciudadano, de que no se recorten las prestaciones sanitarias y de que no se destruya más empleo».
hospi1

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO