SE LES ACABÓ LA COARTADA

Editorial

Editorial

Ya tenemos nuevo equipo de gobierno municipal. Es la consecuencia de los resultados de las pasadas elecciones municipales del 24 de mayo, que proporcionó una mayoría absolutísima al Partido Popular y a su cabeza de lista.

El equipo de gobierno de la anterior legislatura (2011-2015) formado por PP-PA nos tuvo todo el tiempo recurriendo a la “herencia” del gobierno anterior. Es decir, a la deuda y al déficit que, según ellos, se encontraron cuando asumieron la responsabilidad de gobernar la ciudad. Cada vez que era necesario sacaban el “comodín” y como “suerte de hechizo” quedaba todo neutralizado.

Bien. Según su propia propaganda electoral, el gobierno de la legislatura pasada terminó con el déficit y con la deuda, y por tanto, entendemos que se han quedado sin comodín. Los ciudadanos y las ciudadanas de esta ciudad les ponemos, por tanto, el “contador” a cero. Ahora tendrán que demostrar cómo de buenos gestores son. Ya no hay deuda, ni cogobierno. Ahora están las cuentas corregidas y un gobierno con una mayoría absoluta tremenda. Ya no hay ni “un cuarto de excusa”.

A la ciudad no le vale un modelo como el de la legislatura anterior: tres años “al sol” y en el último arreón hacer una obrita por barrio, dar la peor solución posible a una de nuestras mejores avenidas y hacer la ciudad de los adolescentes (estos niños ya habrán crecido en 2019). Este modelo le podrá venir muy bien al gobierno municipal y al partido que lo sustenta, como se ha podido demostrar en las elecciones, pero a la ciudad, desde luego que no.

La ciudad necesita un gobierno valiente. Que levante la cabeza y mire al horizonte y no solo se mire a los pies. Que sea capaz de poner las condiciones necesarias para que Cabra tenga, en el menor tiempo posible, un valor añadido diferencial con cualquier otro punto del territorio de Andalucía. Y este valor debe ser tan diferencial que cualquier empresa que decida invertir en nuestra tierra, en Andalucía, todas las variables que considere y maneje para esa inversión les indique en una sola dirección: CABRA.

Si en Cabra no vamos en esa dirección, seguiremos como en los últimos cincuenta años o más, con un horizonte cada vez más reducido. ¡Una pena!

Es necesario una apuesta decidida por el futuro, por nuestros jóvenes, por el empleo,… por el incremento de la riqueza y el bienestar de los/as egabrenses. Hace falta una apuesta decidida.

El otro modelo podrá ser muy provechoso electoralmente, pero no es el que necesita esta ciudad.

Señoras y señores del gobierno, los egabrenses ponemos el contador a cero.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO

SELFIES PELIGROSOS

En los últimos tiempos se ha puesto de moda tomarse una autofoto o selfie con el propio teléfono móvil y compartirla con las amistades a

Leer más »