Ya está abierto el plazo para presentar solicitudes a los Campamentos de Verano de Cerro Muriano 2015

Redaccion

Redaccion

La Delegación de Juventud de la Diputación de Córdoba vuelve un año más a abrir la convocatoria para presentar las solicitudes para optar a una de las 1.800 plazas para niños y adolescentes de los Campamentos de Verano de Cerro Muriano 2015.

Esta actividad, englobada en la Campaña de Ocio y Tiempo Libre de la institución provincial, está destinada a menores de entre 8 y 16 años de edad, y contará con nueve turnos –de 9 y 6 días-, que comenzarán el 24 de junio y concluirán el 29 de agosto.

El delegado de Juventud de la institución provincial, Agustín Palomares, ha señalado que el objetivo de estos campamentos “es favorecer las actividades de ocio creativo de los jóvenes de la provincia, el intercambio, el contacto con la naturaleza, su independencia y autonomía, la creatividad, la participación y la convivencia”.

Las cuotas para esta edición se mantienen como en los años anteriores, siendo de 115 euros para los cursos de nueve días, y de 75 para los de seis días, incluyendo alojamiento, manutención y un amplio programa de actividades al aire libre, siempre guiadas por un equipo de monitores. Además, Palomares ha explicado que, como novedad, este año se bonificará el 30% de la cuota a las familias con menos recursos –teniendo en cuenta ingresos 2013-, y a niños procedentes de centros de menores y con discapacidad. “Este equipo de Gobierno tiene un compromiso con las familias que los están pasando mal”, ha apostillado el delegado de Juventud.

Del total de plazas ofertadas para este 2015, un 25 por ciento corresponderá a los niños y jóvenes residentes en Córdoba capital y 75 por ciento restante irá destinado a las solicitudes presentadas en el conjunto de los ayuntamientos de la provincia.

Por otro lado, Agustín Palomares ha informado de que el día 21 de junio habrá una jornada de puertas abiertas para que las familias conozcan el recinto.

Al igual que en las pasadas convocatorias, se podrá realizar la solicitud a los campamentos a través de Internet, donde en el link http://www.dipucordoba.es/#!/campamentosverano se puede encontrar toda la información necesaria no sólo para la inscripción, sino varios apartados sobre las cuotas, instalaciones, sorteo y preguntas frecuentes.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO