Una jornada abordará la gestión geoespacial de las administraciones públicas

Redaccion

Redaccion

El Palacio de la Merced acogerá el próximo día 20 de abril la jornada técnica provincial ‘Gestión geoespacial de la provincia de Córdoba. Información geográfica 2.15’, cuyo objetivo es dar a conocer el Sistema de Información Geográfica (SIG) que es una fuente de información para las administraciones públicas sobre las necesidades de la entidades locales en cuanto a dotaciones de infraestructuras y equipamientos.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha indicado que “esta es una actividad formativa e informativa, que se lleva a cabo de manera transversal porque implica al Servicio de Arquitectura y Urbanismo y a Eprinsa” y ha apuntado que el SIG se creó con un doble objetivo, “sacar adelante la encuesta de infraestructuras y equipamientos locales y que sea una herramienta útil para la gestión de la administración”.

Por su parte, José Morales, gerente de Eprinsa, ha indicado que en la jornada confluirán técnicos de la administración local, autonómica y nacional y ha señalado que “unos 150 técnicos municipales van a tener acceso a la información de los datos geográficos de la Diputación y se van presentar los trabajos realizados en los dos últimos años sobre el Callejero Único de Andalucía”.

José Luis Caballano, jefe de sección SIG-EIEL, ha explicado que “se estima que el 70% de la información que se maneja es susceptible de ser geolocalizada, pero este porcentaje aumenta considerablemente en las entidades locales, ya que todos los elementos que intervienen en las competencias de ellas –urbanismo, medioambiente, abastecimientos de agua potables, pavimentación de las vías públicas, etc.- son susceptibles de ser gestionados por un SIG”.

En este sentido, Caballano ha indicado que “la Agencia Provincial de la Energía, Aguas de Córdoba y Epremasa vienen utilizando el SIG en sus tareas diarias”.

La programación de las jornadas abordará temas como el SIG provincial, el soporte tecnológico a la información geográfica, callejero digital de Andalucía unificado, catografía ciudadana y futuro de la información geográfica, entre otros.

Las inscripciones se pueden formalizar en el correo electrónico sigeiel@dipucordoba.es.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO