Una decena de unidades de Atención Primaria del Área Sur de Córdoba cuentan ya con la certificación de ACSA

Redaccion

Redaccion

En total el área sanitaria cuenta con 16 unidades certificadas, de las que 10 pertenecen al ámbito de atención primaria

Un total de diez unidades de atención primaria del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba poseen el nivel avanzado de certificación de calidad que otorga la Consejería de Salud y Familias a través de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Las unidades certificadas son las de Aguilar, Baena, Benamejí, Castro del Río, Fernán Núñez, La Rambla, Montilla, Priego y Puente Genil, así como la unidad de Urgencias Córdoba Sur.

Además de estas diez, las unidades de Rute y Lucena se encuentran en proceso de certificación y las de Rute e Iznájar se han fusionado constituyendo una nueva unidad, por lo que deberán superar un nuevo proceso de evaluación. De superar estas tres nuevas certificaciones, próximamente el área podría contar con la certificación de la totalidad de sus unidades de atención primaria. Asimismo, el área Sur cuenta con un total de 16 unidades certificadas, teniendo en cuenta también sus servicios hospitalarios.

En los procesos de evaluación de las unidades que ya han conseguido el sello de calidad se han puesto de manifiesto numerosos aspectos positivos de cada una de ellas, que las hace merecedoras de esta certificación. En este sentido se valora la gestión, organización y el ofrecer una atención de calidad, analizando aspectos como la seguridad del paciente, la accesibilidad, el uso de tecnologías, promoción, prevención de la salud y la mejora continua, entre otros muchos.

Según el director gerente del área, José Plata Rosales, «logros como este suponen una garantía para la asistencia de los ciudadanos, así como una evidencia de la implicación y dedicación de los profesionales del área por aumentar la calidad y la excelencia de los servicios que prestamos”.

La certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es un reconocimiento público a la calidad de los servicios que prestan los profesionales y las organizaciones del sector salud y social, mediante el cumplimiento de los requisitos establecidos en diferentes programas para impulsar una atención sanitaria y social que responda cada vez mejor a las necesidades de los ciudadanos.

Esta certificación es el resultado de un proceso que incluye una autoevaluación y una evaluación externa, en la que evaluadores cualificados garantizan que el servicio se ajusta a los estándares de calidad definidos para él.

Se trata de un proceso dinámico y continuo, que se desarrolla a lo largo de cuatro fases consecutivas: inicio del proceso, autoevaluación, evaluación y certificación. En esta última fase de certificación, en función del resultado de la evaluación, la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía otorga su sello de calidad en tres niveles progresivos avanzado, óptimo o excelente.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x