Un total de 51 espacios participan en el primer Concurso de Patios y Rincones de la Provincia de Córdoba

Redaccion

Redaccion

Un total 51 patios y rincones de la provincia podrán visitarse desde hoy y hasta el próximo 17 de mayo en el marco del primer Concurso de Patios y Rincones de la Provincia de Córdoba, que promueve la Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, y la Fundación Viana, con el fin de dar a conocer los ejemplos que se pueden encontrar en los municipios de la provincia de este espacio típicamente cordobés.

En concreto, son 33 patios y 18 rincones, que podrán visitarse en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas, distribuidos en cuatro rutas por la provincia. La primera de ellas se desarrolla en su integridad por la Subbética e integra patios y rincones de Lucena, Cabra, Priego y Luque. El segundo recorrido se desarrolla en su totalidad por Castro del Río, pudiendo visitarse 11 patios y 4 rincones. La tercera ruta plantea un recorrido por Montemayor, La Rambla, Santaella, Aguilar de la Frontera, Rute e Iznájar. Y la cuarta ruta contempla espacios en El Carpio, Cañete, Montoro, Villanueva de Córdoba, Fuente Obejuna, La Granjuela y Espiel.

Asimismo, el próximo día 6 de mayo se desvelarán los patios ganadores para quienes habrá premios económicos de 1.500 euros para el primero, 1.000 para el segundo y 500 para el tercero. Además, con todos los patios presentados a concurso se editará un catálogo que será distribuido por el Patronato en puntos de interés y en patios de la capital. Del mismo modo, habrá tres menciones especiales para los rincones más bellos.

La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha mostrado sus satisfacción por “el número de participantes que se han presentado en esta primera convocatoria” y ha señalado que “el objetivo de este concurso es poner en valor el mundo de los patios en toda la provincia, donde hay patios distintos y donde cada pueblo tiene su singularidad”.

Rocío Soriano ha apostillado que el concurso permitirá “acercar la fiesta de los patios de la provincia a los turistas y también a los propios cordobeses de la capital”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO