Un total de 15 municipios de la provincia acogerán recitales del Circuito ‘Flamenco en nuestros pueblos’

Redaccion

Redaccion

Un total de 15 municipios de la provincia acogerán recitales flamencos a cargo de jóvenes talentos en el marco del tercer Circuito provincial ‘Flamenco en nuestros pueblos 2015’, que organiza la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Córdoba y cuenta con la colaboración de la Delegación de Consumo y Relaciones de la institución provincial.

La vicepresidenta segunda de la Diputación y delegada del Área, María Jesús Botella, ha recordado que “este es el tercer año que colaboramos con esta iniciativa. Para nosotros, las peñas son colectivos importantes, porque se da culto al flamenco y también son los espacios donde se les ofrece la primera oportunidad a las jóvenes promesas. Este año el circuito ha sido más ambicioso y ha pasado de 12 a 15 espectáculos”.

El cartel de este año incluye a los cantaores José del Calli, Bernardo Miranda, Rafa del Calli y El Jaro; al toque el Niño Seve, Rafael Montilla, Luis Medina y Paco González; y al baile Marta Guillén y su grupo. Cada uno de ellos actuará en tres municipios distintos.

El programa, que arrancó el pasado 21 de marzo en Posadas, llegará este viernes, 27 de marzo, a Priego de Córdoba –Peña Fuente del Rey-; y continuará en Guadalcázar el día 29 de marzo –Peña Torremocha-; Espejo, Cañete de las Torres y Rute el 11 de abril –peñas La Albuera, Calpurniana y Rute-; Carcabuey y Castro del Río el día 18 –El Aljibe, Castreña-; Cañada del Rabadán (Fuente Palmera) el 19; y el 25 y 26 de abril será el turno de La Rambla –La Bulería- y Pozoblanco –Peña Agustín Fernández-.

En el mes de mayo, el circuito recorrerá Hinojosa el día 9 –Peña Pedro Rodríguez Machaquita-, Lucena y Montilla el 15; y concluirá en Doña Mencía el día 17.

La asistencia a estos recitales es totalmente gratuita y está abierto al público hasta completar aforo. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...