Un innovador cartel anunciará la Romería de Pentecostés 2014 en la Hermandad de Cabra

Redaccion

Redaccion

rocio_1
Presentación del Cartel. (Foto cedida).
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Cabra (Córdoba), filial número 57 de la Matriz de Almonte (Huelva), presentó el pasado sábado en el patio del Centro Filarmónico Egabrense el cartel que anunciará la Romería de Pentecostés 2014, que tendrá lugar del 6 al 9 de junio próximos en la aldea del Rocío. 
El trabajo, obra del diseñador egabrense y miembro de la corporación José Felipe Egea, representa una sombra del Glorioso Simpecado de Cabra sobre una pared encalada, en la que se apoya una vara de peregrino coronada por romero y personalizada con la cinta azul y oro de la Hermandad. En la zona central destaca el lema “Rocío 2014”, emulando una pintura realizada con plantilla y aerosol sobre la citada pared, todo ello en color azul.
En el acto estuvieron presentes, además del presidente de la Hermandad, José Manuel Ruiz Rada, el consiliario y párroco de Santo Domingo de Guzmán, Rvdo. Padre. D. Francisco Caballero, y el concejal-delegado de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Cabra, Francisco Casas, en nombre de la autoridad municipal.
Pese a „romper‟ con la línea estilística habitual que la corporación venía manteniendo para este tipo de convocatorias el cartel ha sido muy bien acogido por el público, pudiéndose contemplar a partir de esta semana en escaparates y diversos emplazamientos de la localidad.
Tras el evento, y por gentileza de la Repostería del Centro Filarmónico Egabrense -regentada por Rafael Roldán-, se desarrolló una jornada de convivencia en la que no faltó el cante y el buen ambiente que, por seguro, seguirán marcando el resto de actividades programadas por la Hermandad de Cabra como preparación a la Romería.
La próxima cita tendrá lugar durante los días 14, 15 y 16 de mayo próximos con el tradicional y Solemne Triduo en honor a Nuestra Sagrada Titular, María Santísima del Rocío. La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán -sede canónica de la corporación- abrirá sus puertas todos los días a las 19.30 horas para el rezo del Santo Rosario ante el Glorioso Simpecado, estando previsto el inicio de la Sagrada Eucaristía, presidida por nuestro consiliario, en torno a las 20.00 horas.

cartel_romeria2014
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO