Un equipo de la Universidad de Córdoba gana el II Torneo Nacional de Debate UCO-Europe Direct

Redaccion

Redaccion

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió la final del II Torneo Nacional de Debate UCO-Europe Direct y la posterior entrega de premios al equipo campeón -UCO-F, formado por Jorge Lucena y Álvaro Ortega-, al mejor orador –Gonzalo Herreros- y a los tres subcampeones –Universidad de Granada, UCO-H y Universidad de Valencia.

La clausura del torneo corrió a cargo del vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, quien agradeció a todos los equipos su participación y felicitó a los premiados “porque el trabajo es vuestro”.

Por su parte, el director del Aula de Debate de la Universidad de Córdoba, Manuel Bermúdez, subrayó que “todo el trabajo que hay detrás de este torneo vale la pena y seguiremos adelante pese a todo, hasta que hagamos nuestra sociedad un mundo mejor”.

Junto a Fuentes y Bermúdez estuvieron en la clausura y entrega de premios el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Agustín Palomares; la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social de la Universidad de Córdoba, Rosario Mérida; e Ignacio Samper, director de la Oficina de Representación del Parlamento Europeo en España. Este último felicitó a los ocho oradores finalistas “porque España es un país donde se debate poco o nada y donde solemos tener unos debates muy viscerales, lo cual es negativo”.

En esta segunda edición han participado alumnos de la UCO, Universidad de Málaga, de Granada, Pontificia de Comillas y de la de Valencia. Asimismo, se ha contado con la visita de distintos colegios e institutos. En cuanto al formato, este año se ha optado por el formato parlamentario –ejerciendo roles de Gobierno y oposición- y no académico.

Los premios son de 300 euros para el equipo campeón, 100 euros para los tres equipos subcampeones, un premio de 100 euros para el mejor orador y cinco trofeos para cada equipo finalista. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO