Un centenar de policías se forman en la Diputación sobre el uso del chaleco antibalas

Redaccion

Redaccion

Un centenar de polícias locales, nacionales y miembros de la Guardia Civil y del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Córdoba se han formado hoy en el Palacio de la Merced sobre sistemas de protección personal y el uso del chaleco antibalas en un seminario organizado por la Delegación de Recursos Humanos de la Diputación de Córdoba en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba.

La responsable de dicha área en la institución provincial, Pilar Gracia, ha clausurado la jornada teórica, en la que se han tratado temas como análisis de riesgos y elección de sistemas de protección personal. Gracia ha señalado que “la temática de este seminario supone una herramienta básica para ejercer con eficacia vuestro trabajo”.

Además, la diputada ha indicado que “es necesario establecer protocolos para daros seguridad, porque en situaciones de estrés hay que actuar, actuar y actuar. Vuestra seguridad es nuestra seguridad” y ha comentado que “este curso ha sido posible gracias a la coordinación entre administraciones”.

En este sentido, la teniente de alcalde de Seguridad y Vía Pública del Ayuntamiento de la capital cordobesa, Carmen Sousa, ha agradecido a la institución provincial su labor en la organización de la actividad y ha agregado que “la formación continua entre los trabajadores es un objetivo del Ayuntamiento, porque la actualización de conocimientos y técnicas de vanguardia es la única forma de ofrecer un servicio público de calidad”.

Tras la parte teórica, ha dado comienzo una sesión práctica en la que se han realizado pruebas balísticas, de inmersión en agua y anticuchillo y punzón.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO