Tráfico prevé 101.600 desplazamientos en Córdoba durante la segunda fase de la Operación Especial de Semana Santa

Redaccion

Redaccion

RpDGT
(Foto cedida).
La Dirección General de Tráfico ha comenzado la segunda fase de la Operación Especial con motivo de la Semana Santa debido a los numerosos desplazamientos que tendrán lugar en las carreteras cordobesas desde a las 15.00 horas del miércoles 16 de abril, a las 24.00 horas del lunes 21. En concreto, la previsión para estos días eleva la circulación por las vías de la provincia a 101.600 vehículos. 

Para darles cobertura, se contará con 177 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia, así como con 60 funcionarios del Centro de Gestión Suroeste, incluída su unidad de helicoptero. Los puntos más conflictivos serán los accesos y salidas de la Ronda Exterior de Córdoba y se prevé que la mayor intensidad de tráfico se localice en las carreteras A-4 y A-45. Los intervalos con mayor intensidad de circulación en la provincia se producirán esta tarde entre las 15.00 y  las 22.00 horas, mañana entre las 08.00 y las 14.00, el domingo entre las 08.00 y las 22.00 y el lunes 21 de abril desde las 08.00 y las 14.00 horas.

Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste y Sureste, en coordinación con las diferentes Jefaturas Provinciales de Tráfico y los Subsectores de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se han planificado medidas cuyo objetivo es el incremento de la capacidad de las vías susceptibles de verse afectadas por la existencia de retenciones. Para ello se pondrán en funcionamiento medidas especiales de circulación como el uso de conos en las secciones en las que se considera que estas medidas pudieran ser efectivas.
Recomendaciones de la DGT

Dentro del capítulo de recomendaciones, la Dirección General de Tráfico, en base a que la carretera es un espacio compartido, en el que el comportamiento de los conductores y usuarios pueden afectar al resto, produciendo un efecto de contagio multiplicador, recuerda las habituales recomendaciones, que son:

– Al volante, 0 de alcohol.
– Ser estricto en el cumplimiento de todas las normas de circulación, en especial con las limitaciones de velocidad.
– Preparación previa del viaje.
– Utilizar siempre todos los sistemas de seguridad.
-Descansar cada dos horas.

Antes de comenzar el viaje, es conveniente consultar con el servicio de información de Tráfico: 
-Teléfono 011
– Intenet  www.dgt.es

Desde el pasado 26 de junio está disponible la nueva apliación para teléfonos móviles que la DGT ha creado para ofrecer a los conductores información útil y actualizada sobre sus desplazamientos. 




Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...