Tráfico prevé 1.765.000 desplazamientos en Córdoba durante la Operación Especial de Verano

Redaccion

Redaccion

Durante la época estival y coincidiendo con el comienzo del periodo vacacional, en Andalucía se registra un importante aumento de los desplazamientos tanto de corto como de largo recorrido, siendo especialmente sensible durante los fines de semana, y en las vías que tienen destino las zonas costeras o de segunda residencia. Desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste y Sureste, en coordinación con las diferentes Jefaturas Provinciales de Tráfico y los Subsectores de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se planifican medidas cuyo objetivo es mantener la seguridad y la fluidez de la circulación en las cotas más altas.

Para dar seguridad y fluidez la DGT adoptará entre otras las siguientes medidas:

-Regulación del tráfico al objeto de aumentar la capacidad de las carreteras: incremento de carriles y habilitaciones en sentido contrario para evitar retenciones y/ o reducir su impacto.

-Dar información de los tiempos de recorrido a través de los Paneles de Mensaje Variables.

-Paralización de obras.

-Restricciones a la circulación de los vehículos de más de 7.500 kg y de aquellos que transporten mercancías peligrosas.

-Intensificación de los controles de velocidad y alcoholemia.

Para poner en marcha estas medidas se cuenta en la provincia con 170 agentes de la Agrupación de Tráfico, 60 funcionarios del Centro de Gestión y un helicóptero que realizará tareas de vigilancia y de recogida de datos de intensidades de tráfico en los puntos más conflictivos. Para este verano se prevén 1.765.000 desplazamientos de largo recorrido en la provincia de Córdoba, que se concentrarán especialmente en las cuatro operaciones especiales que se llevarán a cabo:

Operación Especial Primera Salida del Verano: Del 3 al 5 de julio.

Operación Especial Primero de Agosto: Del 31 de julio al 2 de agosto.

Operación Especial 15 de Agosto: Del 14 al 16 de agosto.

Operación Especial Fin de Agosto: Del 28 al 31 de agosto.

Durante el año pasado no se produjeron retenciones en la provincia.

Para la Primera Salida del verano, las horas y puntos de mayor intensidad en la provincia se producirán entre las 15 y las 22 del día 3; entre las 8 y las 22 del día 4; y entre las 8 y las 14.00 del día 5 de julio. Los puntos más conflictivos se encuentran en los accesos de Córdoba capital a la A-4.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, juan José Primo Jurado ha recordado a los conductores que “ante la tendencia estival de que se produzca unmayor número de desplazamientos, una mayor tendencia a la conducción nocturna y un mayor número de trayectos en largo recorrido, es necesario considerar dos reglas básicas para una conducción segura: la prevención y la prudencia”.

Carreteras Convencionales

Especial consideración tendrá la vigilancia de las carreteras convencionales, ya que el 80% de los accidentes mortales se producen en este tipo de vía. De acuerdo con los datos disponibles sobre excesos de velocidad y accidentabilidad se ha determinado un conjunto de 30 tramos en la provincia donde se realizará una especial vigilancia de la velocidad. Además y de acuerdo con el compromiso adquirido de publicar la ubicación de los radares móviles, se ha subido a la web de la DGT la ubicación de los mismos  

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...