Toma posesión el nuevo Jefe Provincial de la Policía Nacional en Córdoba

Redaccion

Redaccion


El Comisario D. Francisco Javier Jurado Parra ha tomado posesión, en la Subdelegación del Gobierno ante Dª. Rafaela Valenzuela Jiménez, como nuevo Jefe Provincial de la Policía Nacional en Córdoba. El acto oficial ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba y ha contado con la asistencia de numerosas autoridades cordobesas tanto civiles como militares, el Jefe Superior de Andalucía Occidental, una nutrida representación de policías nacionales, representantes sindicales y estamentos de la sociedad civil cordobesa.

Francisco Javier Jurado Parra nació en Córdoba en el año 1955, e ingresó por oposición en el por aquel entonces Cuerpo General de Policía, posteriormente denominado Cuerpo Superior en 1975. Durante varios años, desempeñó su trabajo en servicios operativos de la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, siendo posteriormente destinado a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental, donde también desarrolló servicios operativos en unidades antidroga y en el grupo de homicidios.

En 1992 fue destinado a Córdoba, donde desarrolló su quehacer profesional en distintos grupos operativos como prevención de la delincuencia o los grupos de información y estupefacientes, ascendiendo a Inspector Jefe en 2002, desempeñando puestos de máxima responsabilidad en las Brigadas de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial.

En 2010 ascendió a la categoría de Comisario de la Policía Nacional, siendo destinado a Jaén, donde desarrolló sus labores como segundo responsable de la Comisaría Provincial, coordinando de ese modo las plantillas locales de la mencionada provincia.

En 2012 recaló de nuevo en la capital cordobesa como responsable de la Unidad de Coordinación Operativa Provincial de Córdoba, en que se ha hecho cargo de la operatividad de la Comisaría, unificando los criterios de actuación de las diferentes unidades así como de la Comisaría Local de Lucena-Cabra, destino que ha desempeñado hasta este momento en que se ha hecho cargo de la máxima responsabilidad de la plantilla provincial.

Se encuentra en posesión de tres cruces al Mérito Policial, una de ellas con distintivo rojo y dos con distintivo blanco, la Cruz al Mérito con distintivo blanco de la Guardia Civil y de la Policía Local de Córdoba, así como otras cuatro distinciones por servicio a la dedicación policial, además de haber sido distinguido con numerosas condecoraciones y reconocimientos por su trayectoria profesional, contando entre su formación más de 30 cursos de la Dirección General de la Policía.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x