Tapijazz 2014 premiará las mejores tapas sefardíes, elaboradas con vino y aceite de la tierra y de cocina de vanguardia

Redaccion

Redaccion

pegatinavinilotapijazz14ok
41 días de tapas para degustar a lo largo de cinco rutas de establecimientos de la ciudad de Lucena entre el 12 de mayo y el 21 de junio es la propuesta del I Concurso Tapijazz Lucena, que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Turismo, Manuel Lara, y Lope López en representación de la Asociación de Hosteleros de Lucena (Hosteluc). Desde hoy y hasta el próximo 21 de abril se encuentra abierto el plazo de inscripción para los establecimientos que deseen participar en esta iniciativa, que premiará las mejores tapas elaboradas en tres modalidades: Tapijazz Rasgo, con reminiscencias de la gastronomía sefardí, Tapijazz Olivino, a base de vino de la D.O. Montilla-Moriles y aceites de la D.O. Aceites de Lucena, y Tapijazz Innovación, de elaboración creativa y con elementos de la vanguardia de la gastronomía. 

Los establecimientos participantes contarán con un distintivo que permita a los consumidores reconocerlos y deberán ofertar sus tapas al precio único de 3 euros la tapa más bebida. Cada local podrá participar con un mínimo de una tapa y un máximo de tres, una por cada una de las modalidades establecidas. Los establecimientos se agruparán en cinco rutas diferentes, diseñadas para poder degustar todas las tapas a lo largo de cinco jornadas.

El jurado está compuesto por los componentes del Gastrotrip de Blogueros Gastronómicos que se celebrará en Lucena entre el 15 y el 18 de mayo, que pasarán por todos los restaurantes y bares participantes. Además se incentivará la participación popular, que podrán votar por su tapa preferida a través de twiter, valiéndose del hastag #tapijazzlucena, o bien cumplimentando un boletín que podrán depositar tanto en el Castillo del Moral como en el Palacio de los Condes de Santa Ana. Entre todos los participantes se sorteará una estancia de una noche en la ciudad de Toledo.

Los establecimientos participantes formarán asimismo parte de la ruta del Encuentro de Bandas de Calle, que animarán el entorno de cada uno de ellos durante la celebración del mismo, coincidiendo con el Festival Internacional de Jazz, del 15 al 18 de mayo, en el marco del proyecto ‘Tapijazz 2014. Gastrofestival Food & Jazz’, que ya se presentó en la última Feria Internacional del Turismo Fitur.

Los establecimientos interesados deben inscribirse hasta el 21 de abril, rellenando el boletín de inscripción que pueden recoger en la Oficina Municipal de Turismo o a través de la web www.turlucena.com. La inscripción es gratuita.

El concejal de Turismo, Manuel Lara, ya ha adelantado que más de una treintena de establecimientos ya se han interesado por participar en este certamen, con el que se da un giro a la Feria de la Tapa celebrada en años anteriores, a petición de los propios hosteleros y buscando un proyecto más prolongado en el tiempo. “Queremos ofrecer unas tapas con un caché especial, a un precio muy competitivo y que tanto lucentinos como visitantes recorran Lucena buscando lo mejor de su gastronomía, desde el centro a los diferentes barrios”, ha subrayado el edil.

López por su parte ha destacado el importante reclamo que supone este concurso para los establecimientos hosteleros lucentinos y ha valorado positivamente el impacto que el proyecto puede ocasionar para atraer público tanto de Lucena como de toda la comarca.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO