Susana Díaz visita en Córdoba la Unidad de Estancia Diurna y Centro Ocupacional de personas con discapacidad intelectual de Aprosub

Redaccion

Redaccion

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, ha visitado hoy la Unidad de Estancia Diurna y el Centro Ocupacional de la Asociación a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Córdoba (Aprosub).

El centro cuenta con dos residencias, una unidad de estancia diurna, un servicio de respiro familiar y otra unidad de estancia diurna con terapia ocupacional. En total, las instalaciones disponen de 180 plazas concertadas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales a través de la Agencia de Servicios Sociales de Andalucía.

Dentro de estas dependencias, Díaz ha saludado a los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna y Centro Ocupacional, en el que 90 personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo intermitente y limitado reciben en estos momentos una atención habilitadora integral, a través del desarrollo de diferentes áreas de la conducta adaptativa.

Alrededor de 300 profesionales, un 75% de mujeres, componen la plantilla de esta asociación, que lleva 45 años promoviendo la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y apoyando a sus familias a través de la red de recursos y programas que ofrece en esta provincia.

La Junta de Andalucía mantiene una estrecha relación con Aprosub a través del concierto de 478 plazas en los diferentes recursos que conforman la red de atención de esta entidad que tiene presencia en seis municipios cordobeses, en el marco de la apuesta del Gobierno andaluz por fomentar la autonomía personal y la integración sociolaboral de personas con discapacidad.

Concretamente, la red se compone de centros de atención residencial, de estancia diurna y centros ocupacionales, los centros de educación especial, la atención infantil temprana, programas de empleo o de autogestores, en los que el Gobierno andaluz invierte más de cuatro millones de euros al año.

Además de las 478 plazas concertadas, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales mantiene una subvención de 132.600 euros con APROSUB para la prestación del servicio de Atención Temprana en tres municipios de la provincia. Gracias a esta relación, en estos momentos la Junta de Andalucía atiende a 121 menores de cero a seis años con trastornos del desarrollo en Peñarroya, Castro del Río y Córdoba capital.

En Andalucía, viven en estos momentos un total de 60.724 personas con discapacidad intelectual igual o superior al 33%, de las cuales 25.839 son mujeres y 34.885 hombres. De ellas, 7.378 viven en la provincia de Córdoba.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...