Susana Díaz abre con la alcaldesa de Córdoba una etapa de «cooperación y colaboración» para impulsar proyectos

Redaccion

Redaccion

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha abierto con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, una etapa de «cooperación y colaboración», en la que se impulsen «proyectos importantes y donde la tónica sea» el entendimiento entre instituciones, tal y como demandan los ciudadanos.

Díaz ha visitado el Ayuntamiento de la capital cordobesa y ha mantenido con la alcaldesa una reunión que ha calificado de «fructífera» y en la que la presidenta ha reiterado su «compromiso claro y nítido con los intereses de Córdoba porque lo que sea bueno para Córdoba será bueno para Andalucía».

La presidenta de la Junta ha destacado entre los proyectos que se han impulsado el centro de visitantes, que será transferido de nuevo al Ayuntamiento en virtud del acuerdo que rubricarán la próxima semana el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández, y la regidora.

Díaz ha garantizado que la Junta mantendrá la oficina de información turística en el centro de visitantes y ha apostado por la colaboración con el sector para aprovechar la capacidad de esta infraestructura. En ese sentido, la presidenta ha señalado que «la Junta siempre va a ayudar en todo aquello que permita que cada vez vengan más visitantes a Córdoba y que además aumenten su estancia, para que el turismo dé de sí todo lo que sea capaz».

Susana Díaz ha apuntado asimismo que Junta, Diputación y Ayuntamiento de Córdoba firmarán un protocolo de colaboración en materia de lucha contra los desahucios y ha reclamado también la cooperación del sistema financiero en esta materia.

La presidenta ha puesto a disposición tanto del Consistorio como de la institución provincial la oficina antidesahucios de la Junta, que en 18 meses ha sido capaz de evitar 305 desalojos en la capital, de tal forma que estas familias «han encontrado una solución».

Además, ha avanzado que la rehabilitación de viviendas será uno de los pilares del nuevo plan autonómico y que, ya en la actualidad, la Junta está invirtiendo 2,1 millones de euros en obras de renovación que benefician a un millar de viviendas.

Díaz y Ambrosio han abordado también el centro de creación contemporánea de Córdoba, un proyecto en el que el Gobierno municipal se ha comprometido a terminar los accesos y cuyo futuro se abordará de forma más concreta en una reunión entre la alcaldesa y la consejera de Cultura.

En materia económica, la presidenta de la Junta se ha comprometido a tener en cuenta «las propuestas y resoluciones» que se extraigan del diálogo con los sectores socioeconómicos que está iniciando la alcaldesa de Córdoba en el diseño del futuro modelo productivo de Andalucía.

Susana Díaz ha remarcado la importancia de «consolidar sectores importantes como el turístico o el agroalimentario e incorporar a la economía social, la economía sostenible o la economía verde a ese nuevo diseño del modelo productivo que genere más oportunidades y aproveche la situación geoestratégica que tiene Córdoba no solo en Andalucía sino con respecto al resto de España».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO