Sinapsia Capital celebrará su VIII Almuerzo Creativo donde analizará el caso Cosapa

El Hotel MS Fuente Las Piedras vuelve a ser el escenario escogido para la celebración del VIII Almuerzo Creativo de Sinapsia. En esta ocasión el invitado es el Instituto Internacional San Telmo, quien ha ofrecido a los participantes la oportunidad de vivir en primera persona su método de enseñanza “El método del Caso”, utilizado por las principales Escuelas de Negocio de todo el mundo.

Presidido por Pedro Torres, Profesor del área de Control del Instituto Internacional San Telmo y miembro del Comité de Dirección de Cosapa. Aparte de su labor académica, Pedro Torres es miembro de varios comités de dirección en empresas de diferentes sectores y es socio fundador de Torres & Associates, firma de consultoría de asesoramiento a empresas.

Mediante la discusión del Caso “Asumiendo el Control de COSAPA” y de la mano de Pedro Torres, han  analizado los cambios producidos en los últimos años en COSAPA y las alternativas que tenían, a raíz de la situación límite en la que se encontraban en diciembre de 2013 momento de la compra.

Un “Caso” es, en síntesis, la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes, similares a aquéllos a los que ha de enfrentarse la Alta Dirección de las empresas en su tarea diaria o en algún momento de su vida profesional. Mediante el uso del “Método del Caso” se consigue el desarrollo de habilidades directivas, viviendo en primera persona la toma de decisiones de los protagonistas del “Caso” .

Torres, ha explicado, que el «Caso» analizado en la jornada de hoy se situa justo un año después de la compra de la empresa COSAPA, para valorar la actual situación en la que se encuentra y decidir que hacer en esta segunda fase. «Lo que hoy aprenderemos es lo que llamamos en San Telmo Sistema de Dirección y Control, que sirve para introducir la asignatura y ver la relevancia que tiene en una empresa el hecho de que esté controlada. Para ello hacen falta cuatro cosas: Lo primero saber a dónde vas, lo segundo saber dónde estás, lo tercero los medios y recursos de los que dispones y cuarto y último los sistemas utilizados para que los recursos lleguen al punto B, apareciendo en el futuro más casos, añadía Torres.

Al finalizar el análisis del caso se contará con la presencia de un miembro de la dirección de Cosapa, Antonio Morilla, el cual ha indicado que responderá a todas las dudas planteadas por los asistentes y dará una visión de la situación actual de la empresa y la evolución que se ha producido en ella durante los últimos meses, así como las previsiones de cambio para los próximos años.

Tras la finalización de la jornada tendrá lugar el habitual almuerzo para quienes deseen participar en la lluvia de ideas y disfrutar de un entorno creativo, donde impregnarse de la motivación por emprender y mejorar. Los asistentes serán invitados por el Instituto Internacional San Telmo al almuerzo, generando en esta experiencia sinergias entre los participantes. En el posterior café networking tendrá lugar el brain storming (tormenta de ideas).

SINAPSIA 

Sinapsia, a través de los Almuerzos Creativos, pretende generar sinergias entre empresarios, conformando un foro de estímulo para emprendedores, donde participar y compartir propuestas, “Aportar es Sumar”.

Las conclusiones y propuestas serán publicadas en SinapsiaCapital.com.

Menú