Satse impugna la suspensión de la carrera profesional en la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Redaccion

Redaccion

descarga_9
El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba ha impugnado la Resolución de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, que engloba en nuestra provincia a los Hospitales de Montilla, Puente Genil y Peñarroya, por la que la Dirección Gerencia de la Agencia, suspende la tramitación de los procesos de certificación de niveles de Carrera Profesional.

La razón, afirma SATSE, que dá la Agencia alto Guadalquivir para suspender el proceso de Carrera Profesional, es que es para cumplir una Sentencia del Tribunal Supremo de 12 de marzo de 2012,  es decir de hace más de 2 años. Sin embargo durante este tiempo, la Agencia ha continuado ininterrumpidamente con el proceso de Carrera Profesional, por lo que su argumento de cumplir la Sentencia, se cae por su propio peso, pues además cumplir la Sentencia no conlleva la suspensión de la Carrera y menos después de más de 2 años, que además es contra el SAS, no contra la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir.

SATSE-Córdoba ha decidido impugnar la Resolución paralizadora de la Carrera Profesional impuesta por la Agencia, como paso previo e inicio del procedimiento judicial, por considerar que no existe razón, motivo o problema de índole operativo, organizativo, de cumplimiento de Sentencia, etc. Sino  simplemente que le viene como anillo al dedo suspender ahora el proceso de Carrera Profesional, dado el interés obsesivo de la Agencia para ahorrar presupuestariamente a costa de los profesionales, otra vez.

Para el Sindicato de Enfermería no existe soporte legal para que la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir haya suspendido la Carrera Profesional, razón ésta por la que se ha iniciado el proceso judicial. Sin olvidar que esta medida de la Agencia es una decisión impuesta unilateralmente en la que no se ha producido consulta ni negociación con los representantes de los trabajadores, vulnerando con ello el derecho a la negociación colectiva.

SATSE rechaza contundentemente la medida economicista impuesta por la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir por considerarla además totalmente desacertada y lejos de cualquier elemento motivador y de estímulo para valorar y reconocer el esfuerzo que los profesionales realizan cada día, a pesar de que sus condiciones laborales y retributivas han sido mermadas y perjudicadas seriamente. Siendo esta medida impuesta para suspender la Carrera Profesional un nuevo recorte retributivo a los profesionales de los Hospitales de Montilla, Puente Genil y Peñarroya.

Finaliza SATSE confiando en que la justicia restablezca el derecho legítimo de los profesionales de la Agencia Sanitaria a seguir progresando y desarrollando su Carrera Profesional, a pesar del interés de la Agencia en bloquear dichas aspiraciones y derechos profesionales.


Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO