Satse denuncia nuevamente ante la inspección de trabajo y la tesorería las cotizaciones a la seguridad social en la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir

Redaccion

Redaccion

descarga_9
El Sindicato Profesional de la Enfermería SATSE-Córdoba, ha presentado nuevamente escrito de denuncia ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Córdoba, así como ante  la Tesorería General de la Seguridad Social para que se investigue de oficio las  situaciones de presunta ilegalidad, en cuanto a las cotizaciones a la Seguridad Social que los distintos Centros Sanitarios pertenecientes a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (Hospital de Montilla, Hospital de Puente Genil y Hospital de Peñarroya), han de realizar a la Seguridad Social por cada trabajador.  Cotizaciones que según SATSE se han realizado de manera irregular, perjudicando los intereses y derechos de los profesionales de Enfermería, así como del conjunto de trabajadores de estos Hospitales.

SATSE recuerda que a pesar de que en el 2010 se publicó un Real Decreto imponiendo reducción salarial y por tanto disminuyendo sustancialmente el salario de los profesionales de la salud. También dicho Real Decreto  establece que aunque se impusiese un recorte salarial, las cotizaciones a la Seguridad Social que el centro sanitario hace por cada trabajador, no se alterarían, es decir, se mantendrían atendiendo al mes anterior a la aplicación del recorte salarial, y por tanto habrían de mantenerse intactas y sin disminución alguna. Cosa, afirma SATSE, que no ha respetado la Administración Sanitaria en los centros Hospitalarios referidos.

Afirma SATSE que esta situación perjudica seriamente los derechos e intereses de los profesionales de Enfermería, así como del conjunto de trabajadores de la Agencia Sanitaria en los Hospitales de Montilla Puente Genil y Peñarroya. Sobre todo, continúa el Sindicato, en el uso de sus derechos en óptimas condiciones, como por ejemplo para las prestaciones en la jubilación y otras de índole social.


Por todo ello y dada la importancia y trascendencia de esta situación para los profesionales de Enfermería y el conjunto de trabajadores de estos centros, SATSE ha decidido poner en conocimiento la misma, tanto de la Inspección de trabajo como de la Tesorería de la Seguridad Social, a fin de que desde dichos organismos se actúe de oficio, para facilitar no solo la regularización inmediata de las cotizaciones a la seguridad social por cada trabajador, sino que se habilite un mecanismo de manera que lo realizado inadecuadamente desde el año 2010 a la fecha, se normalice con urgencia y se restablezcan los derechos de los profesionales y con ello el  perjuicio causado.

Finaliza SATSE, confiando en la buena fé y disponibilidad tanto de la Agencia Sanitaria como de la Tesorería de la Seguridad Social, para posibilitar entre ambas instituciones canales de entendimiento y resolución de este problema, dejando al margen otros intereses y buscando a través del diálogo la restauración de los derechos de los profesionales de Enfermería, así como del conjunto de trabajadores de los Centros Sanitarios Públicos afectados.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO