Rubricado el convenio que permitirá restaurar la Ermita del Calvario

Redaccion

Redaccion

El párroco de la Parroquia de los Remedios, D. Francisco Delgado; el ecónomo de la Diócesis de Córdoba, José Luis Vidal; y el alcalde de Cabra, Fernando Priego, han rubricado esta mañana en dicha parroquia y ante la imagen del Santísimo Cristo del Calvario, el convenio de colaboración entre dicha diócesis y el consistorio egabrense por el cual, indicaba Delgado “se va a conseguir que la ermita del Calvario no sólo no se pierda sino que se adecente y se recupere”.

Fernando Priego recordaba que “hoy se rubrica lo que anunciábamos en días pasados y de esta manera se van a poder iniciar los trámites para que recuperemos entre todos una joya del patrimonio cultural de la ciudad que data del siglo XVII y que es de las pocas que quedan en pie en nuestra ciudad”.

Dicho convenio será sufragado en su mayoría por el ayuntamiento de Cabra, que aporta el 80% de los 34.000€ que costarán las obras, mientras que el beneficiario, en este caso la diócesis de Córdoba, aportará el 20% restante como así lo indica la Ley de Subvenciones. Por su parte, el ecónomo de la diócesis, agradecía “la iniciativa del ayuntamiento, que va a cubrir gran parte de la restauración y de esta forma va a poder recuperar para la ciudad un trozo importante de su patrimonio religioso y cultural”, así como de la propia Cofradía del Calvario y la Parroquia de los Remedios.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x