Reumatólogos del Hospital Reina Sofía muestran a médicos de Perú y Colombia el manejo de las terapias biológicas

Redaccion

Redaccion

Los reumatólogos del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba forman, entre hoy y mañana 15 de mayo, a una quincena de especialistas procedentes de Perú y Colombia en el manejo de las terapias biológicas en pacientes con enfermedades reumáticas inflamatorias crónicas, que incluye sesiones fundamentalmente prácticas y también contenido teórico. Entre grupo de patologías engloba la artritis reumatoide, espondiloartritis y artritis psoriásica.

Las terapias biológicas son el tratamiento de elección para los pacientes con enfermedades reumáticas graves. En la actualidad, más de 400 pacientes con este tipo de patologías reciben tratamientos con terapias biológicas en el Hospital Reina Sofía, que les permite llevar un buen control de su enfermedad, tener calidad de vida y disfrutar de un buen pronóstico.

El curso al que asisten los reumatólogos latinoamericanos se denomina ‘Preceptorship en el manejo de artritis reumatoide y espondiloartritis’, que organiza la Unidad de Gestión Clínica de Reumatología del Hospital Reina Sofía, centro acreditado por la Asociación Iberoamericana Contra el Reumatismo (PANLAR) como hospital de excelencia en espondiloartritis. El encuentro está organizado por el responsable de esta unidad, el reumatólogo Eduardo Collantes.

En estas dos jornadas se realizan presentaciones interactivas de casos clínicos, se discuten casos aportados por los participantes e incluye la visita a las instalaciones del servicio de Reumatología del Hospital Reina Sofía. La parte más práctica la conocerán los especialistas en el Hospital de Día de Reumatología, ubicado en el Hospital Provincial. Allí, podrán constatar cómo se hace la selección de los pacientes para su inclusión en las terapias biológicas y qué criterios siguen para la elección de la medicación más adecuada para cada persona, entre otras cuestiones.

El complejo sanitario cordobés destaca por la atención integral que ofrece a los pacientes con estas patologías reumáticas y esto justifica las visitas periódicas de especialistas de fuera, fundamentalmente de Latinoamérica y también de otros centros europeos. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO