Realizada una cata de selección de vinos para conmemorar el 175 Aniversario de la Guardia Civil

Redaccion

Redaccion

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, el Teniente Coronel Juan Carretero y el Secretario General del Consejo Regulador de la DOP “Montilla-Moriles”, han presidido la presentación de una cata de selección de vinos de la DOP, iniciativa con la que la Guardia Civil continúa los actos para conmemorar los 175 años de la Fundación del Benemérito Cuerpo.

Esta selección de vinos conmemorativos surge como iniciativa colaborativa entre el Consejo Regulador de las DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles y la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba para celebrar esta efeméride, mediante la cual, se han seleccionado mediante cata ciega dos tipos de vino, un Fino y otro Dulce Pedro Ximénez, que se envasarán en una botella con un diseño elegido para la ocasión.

A la cata de selección se han presentado vinos de las prestigiosas bodegas de la DOP, resultando seleccionados, tras la realización de una cata ciega entre todos los presentados a concurso, un vino fino “Gran Barquero” de la bodega Pérez Barquero y un PX de bodegas Gracia.

El acto ha tenido lugar en el Castillo de Montilla, donde el alcalde, Rafael Llamas, ha mostrado el apoyo del ayuntamiento por tratarse de una actividad que fomenta el conocimiento de los valores naturales y culturales que atesora la Comarca. Por su parte, Enrique Garrido, Secretario General del Consejo Regulador de la DOP, ha explicado las características técnicas del proceso de selección a la vez que ha agradecido que la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba haya pensado en los vinos de Montilla-Moriles para celebrar esta efeméride.

En su turno, el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Juan Carretero, ha destacado que con esta actividad se persigue que el 175 aniversario de la Fundación del Cuerpo sea conmemorado por muchos ciudadanos a nivel nacional, que podrán degustar estos exquisitos caldos de DOP Montilla-Moriles y Vinagre de Montilla-Moriles.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x