Unos 300 escolares participarán en la First Lego League para ofrecer soluciones en la gestión del agua

Redaccion

Redaccion

Unos 300 escolares, entre 10 y 16 años, se darán cita el próximo sábado en el torneo clasificatorio de la First Lego League Córdoba, un evento en el que los participantes trabajan en equipo (compuestos entre 4 y 10 escolares) para diseñar, construir y programar un robot, y desarrollar un proyecto científico que, en esta 12 edición, ofrecerá soluciones a la gestión del agua.

En este sentido, la presidenta de Iprodeco, Ana Carrillo, explica que “el desafío se denomina Hydro Dynamics y con él los jóvenes explorarán dónde y cómo encontrar el agua, cómo transportarla, hacer uso de ella y, en definitiva, cómo gestionarla”. Carrillo ha resaltado la importancia “ya no sólo de que los equipos presenten sus propuestas, sino que, además, deberán demostrar que han interiorizado los valores de First Lego League, pilar fundamental del programa”.

El Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) vuelve a encargarse de organizar el torneo clasificatorio, en el que se han inscrito 15 equipos, pertenecientes a centros educativos y empresas.

En concreto, los participantes son el CEIP Guillermo Romero Fernández, IES Averroes, IES Guadalquivir, IES Maimónides y San Francisco de Sales de los Salesianos de Córdoba; el IES Fernando III El Sabio (Priego de Córdoba) y el IES IPAGRO (Aguilar de la Frontera). También tomará parte el CEIP San Miguel de Jaén; y la empresas B-WIT, la Escuela Maker y PKS Group.

Este año se celebrarán 33 torneos clasificatorios First Lego League en España y en ellos participarán 1.900 equipos y 2.700 voluntarios. Los ganadores de éstos llegarán a la gran final First Lego League España, que este año se celebrará en Logroño, entre los días 10 y 11 de marzo. De todos los participantes, se seleccionarán los equipos que viajarán a distintas ciudades del mundo, para participar en los Torneos Internacionales First Lego League.

El público que lo desee puede asistir al evento, que tendrá lugar en el Palacio de la Merced, desde las 8 horas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x