Primo Jurado señala la creación de empleo como garantía para las pensiones

Redaccion

Redaccion

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha asegurado que la creación en Córdoba de más 7.000 nuevos empleos a lo largo del pasado año “es la auténtica garantía de las pensiones y nuestro mejor instrumento de protección social”.

Primo Jurado ha destacado que los datos de la afiliación a la Seguridad Social constatan un incremento de 7.320 personas más dadas de alta en la Seguridad Social durante el pasado año, cifra que coincide con la reducción en el número de desempleados en un año. “El hecho de que haya aumentado el número de afiliados en el primer mes de este año a 289.081 -un 2,5% más que en enero de 2017- y que la provincia cordobesa acumule en los últimos años una constante bajada del desempleo, supone la mayor de las garantías para nuestro sistema público de pensiones”, ha insistido el subdelegado.

En esta línea, recuerda que “los buenos datos de la afiliación a la Seguridad Social vienen refrendados, mes a mes, tanto por las cifras del paro registrado como de la EPA”. Los últimos datos, referidos al pasado mes de enero, constatan un descenso en un año en el número de desempleados de casi 4.256  personas, mientras que los datos publicados en la EPA, revelan que el número de ocupados creció en un año cerca de 3.300 personas.

“Las pensiones que recibimos depende de nuestras cotizaciones a la seguridad Social y no de un reparto arbitrario y caprichoso del Gobierno”, ha apuntado el subdelegado, tras insistir en que “crear puestos de trabajo y generar oportunidades para que Córdoba tenga cada día más empleos de calidad es la garantía de unas pensiones adecuadas que garanticen la suficiencia económica de nuestros jubilados”.

El último informe sobre las pensiones, publicado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, recoge que en Córdoba hay 169.570 pensionistas y que la pensión media asciende a 766,58 euros. Esto supone un incremento del 1,65% respecto al año anterior. Sobre este asunto, Primo Jurado ha afirmado que en los años de “dura crisis económica este Gobierno optó por no congelar las pensiones y sí decidió, desde el primer momento, revalorizarlas para apoyar a los pensionistas que han sido el soporte de muchas familias”. Además, el subdelegado ha abogado por un “gran acuerdo” que permita afrontar los retos de futuro del sistema de pensiones, una vez que el Gobierno “ha aplicado reformas para mejorar la sostenibilidad financiera del sistema garantizando unas pensiones adecuadas”.

En este sentido, ha recordado que ya se ha iniciado la tramitación del Real Decreto por el que se incrementarán las pensiones de viudedad de las personas con más de 65 años y menos recursos, y ha destacado la introducción de mejoras como el complemento por maternidad en la pensión de las mujeres trabajadoras que han tenido dos o más hijos.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x