Miembros de la asociación Autismo Córdoba ponen su grano de arena para promocionar la ciudad en FITUR

Redaccion

Redaccion

fitur 3

Miembros de las unidades integradas en la comunidad (UIC) de la asociación Autismo Córdoba han colaborado en la promoción de Córdoba en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se acaba de clausurar en Madrid. En concreto, estos chavales, de más de 18 años, han prestado su ayuda para empaquetar en torno a unos 850 regalos que se han repartido en el stand de Córdoba en Fitur, llamados ‘Kit del patio cordobés’. Un obsequio, impulsado por la firma del mismo nombre, con el que se puede plantar un geranio, una de las plantas símbolo de los patios de Córdoba, que son Patrimonio de la Humanidad.

Este kit, que contiene parte de la esencia de Córdoba, se compone de una cajita de cartón reciclado, semillas de geranio, un disco que una vez hidratado aumentará su volumen, una maceta fabricada por un alfarero y un díptico donde se recogen las instrucciones de plantación, época de siembra y floración.

Francisco Álvarez, responsable del programa de vida adulta de la asociación Autismo Córdoba, afirma que los jóvenes se han visto muy realizados desempeñando este trabajo, “por lo que agradecemos a los impulsores del ‘Kit del patio cordobés’ que hayan querido contar con nuestra ayuda”.

Álvarez precisa que esta actividad forma parte de la miniempresa destinada a personas con TEA, que Autismo Córdoba ha puesto en marcha, con el objetivo de que cualquier firma, entidad u otros colectivos cuenten con usuarios de la asociación para realizar diferentes labores y cooperaciones. Esta miniempresa, denominada Creaemos (unión de creemos y creamos) se incluye en el proyecto TEAacerca, un conjunto de estrategias para el desarrollo de relaciones sociales y calidad de vida, así como el fomento de la autodeterminación en personas adultas con autismo.

fitur

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x