Los mejores aceites de la península son reconocidos en el IV Concurso Ibérico a la Calidad de los AOVE ‘Premios Mezquita 2017’

Redaccion

Redaccion

fotoactoentregapremiosmezquita49

El salón de los mosaicos del Alcázar de Córdoba ha acogido el acto de entrega de galardones del IV Concurso Ibérico a la Calidad de los AOVE ‘Premios Mezquita 2017’, un evento ya consolidado que busca reconocer la excelencia y calidad de los mejores aceites ibéricos y “recompensar el trabajo de los olivareros y elaboradores de España y Portugal”.

Así se ha expresado el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, quien ha insistido en que “estos premios corroboran el gran avance experimentado en los últimos años y confirman la buena salud de la que goza el sector del aceite de oliva virgen extra”.

El máximo representante de la institución provincial, que ha entregado, entre otros, el Premio Especial Diputación al aceite Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética, ha hecho hincapié en que “tenemos que seguir diferenciándonos en base al potencial que tenemos, en el caso de Córdoba cuatro denominaciones de origen protegida que nos avalan y convierten el sector del olivar y del aceite en segmento estratégico en lo económico y social”.

“Desde el gobierno de la Diputación lo tenemos presente en nuestras políticas y estamos apoyando a la industria agroalimentaria de Córdoba con nuestra participación en eventos, asistiendo a los ayuntamientos en materia de formación y empleo e invirtiendo en infraestructuras que permiten vertebrar una provincia donde la agricultura es fundamental”, ha manifestado.

El Premio Gran Mezquita Oro ha reconocido a siete AOVES, entre ellos los aceites cordobeses Extravagancia, de Grupo Triade 24K SL (Priego de Córdoba); y Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética (Carcabuey). El Premio Mezquita Oro ha premiado a un total de 24 AOVES, entre ellos los aceites denominados El Empiedro y Señoría de Vizcántar (de Priego de Córdoba) y el Premio Mezquita Plata a 24. Por último, el Premio Mezquita Bronce ha ido a parar a diez aceites de oliva virgen extra.

Además de los premios otorgados en las categorías de Gran Mezquita, oro, plata y bronce, se han entregado varios premios especiales. Así, el Premio Diputación de Córdoba ha recaído en el aceite Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética; el del Ayuntamiento de Córdoba ha sido concedido al aceite Alhema de Queiles, de Hacienda Queiles; el Premio Especial Academia del Vino de Córdoba se ha concedido al aceite denominado Extravagancia, de Grupo Triade 24K; el Premio Maestro Almazarero a Alhema de Queiles, de Hacienda Queiles; y el Especial Kosher Ayuntamiento de Córdoba a Vieiru Ecológico DOP Gata-Hurdes, de Agropecuaria Carrasco SL Almazara As Pontis.

Al IV Concurso Ibérico a la Calidad de los Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Premios Mezquita Aceite 2017’, que cuentan con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, se presentaron 140 muestras de 72 almazaras, lo que supone un aumento del 61% respecto al año anterior. Han participado almazaras e industriales procedentes de 16 provincias españolas y cuatro comarcas cordobesas.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO