La XIV Feria de Turismo de Villanueva del Duque pone en valor el campo de la astronomía, gastronomía, artesanía y cultura

Redaccion

Redaccion

Astronomía, gastronomía, patrimonio, artesanía y cultura se darán cita en la XIV Feria de Turismo de Villanueva del Duque, desde el 13 al 17 de junio, y que pretende ensalzar las rutas temáticas con las que cuenta el municipio a través de un intenso programa de actividades.

La delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez, ha explicado que la institución provincial promueve esta iniciativa a través del Patronato Provincial de Turismo y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico. “Merece la pena visitar Villanueva del Duque, no sólo por esta semana, sino porque cuenta con un importante patrimonio cultural, natural, gastronómico y minero. Esta semana se pone en valor todo lo que atesora”, ha dicho la diputada.

JPG1

“Tenemos en la provincia muchísimos rincones por descubrir y el turismo fomenta el desarrollo económico y genera empleo”, ha apostillado Gómez.

Por su parte, la alcaldesa de Villanueva del Duque, Isabel María Medina, ha señalado que “Villanueva del Duque tiene mucho que ofrecer con un patrimonio muy diverso y, en esta ocasión, nos vamos a volcar con las distintas rutas que ha diseñado el Ayuntamiento para que estén abiertas durante todo el año. Lo que hemos hecho es darle forma a través de una serie de elementos”. Así, Medina ha relatado que se ha diseñado la ruta románica, del aceite, del patrimonio natural, de los personajes relevantes del municipio.

La regidora ha destacado, además, que en el marco de la feria, se inaugurará el Observatorio de Astronomía, siendo un espacio que servirá para disfrutar de la contemplación de los cielos nocturnos, integrándose en el espacio Starlight de Los Pedroches. Asimismo, ha anunciado que la chef Celia Jiménez va a diseñar tapas para los bares de la localidad.

En esta línea, cabe señalar que la programación incluye, entre otras actividades, el miércoles la representación teatral ‘Feria de San Blas y la presentación de la Guía de Turismo del municipio. El jueves día 14 se decorarán las calles de la localidad, se abrirá el Museo del Aceite y las exposiciones con obras de Aurelio Teno, y la de la maqueta de la estación del Ferrocarril de Villanueva del Duque, además de un recital poético a cargo de Alejandro López Andrada. El viernes abrirá sus puertas el mercado artesanal ambientado en el Renacimiento, que ofrecerá expositores de artesanía, animación, pasacalles, grupos musicales y el concurso de platos típicos de la localidad. El sábado comenzará el fin de semana de la tapa, el taller de fotografía nocturna, la apertura del mercado artesanal, visitas guiadas y la tradicional verbena en la Plaza Duque de Béjar. El domingo la feria llegará a su fin con el taller de fotografía nocturna, la apertura de los museos y del mercado.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x