La Subdelegación del Gobierno coordina medidas para luchar contra la violencia en el fútbol cordobés

Comisión Fútbol

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido la primera Comisión Provincial para la Prevención y la Erradicación de la Violencia en el Fútbol. A dicha reunión han acudido, junto a Primo Jurado, la vicesecretaria general de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, Herminia López y representantes de la Federación Andaluza de Fútbol y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Comisión parte de un acuerdo inicial firmado entre la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Federación Andaluza de Fútbol mediante el cual se acordaba crear comisiones de carácter provincial para abordar este tipo de violencia en el deporte.

En concreto, el subdelegado de Gobierno apunta que este nuevo organismo tendrá entre sus funciones “la elaboración de estudios y propuestas que se estimen oportunos para la erradicación del fenómeno en la provincia”. Primo Jurado ha señalado que “se trata, sin duda, de un problema también educativo y social, lo que trasladamos en el marco de la seguridad a establecer un protocolo de trabajo dirigido a la prevención, el intercambio de información entre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los clubes de fútbol, así como a la preparación y seguimiento de las diferentes actividades que se desarrollan en la provincia en todas las categorías, incluido el fútbol base”.

 

 

Menú