La sanción a la empresa organizadora del cotillón de Fin de Año del Hotel Atalaya podría llegar hasta los 600.000 euros

Redaccion

Redaccion

La Junta de Andalucía ha incoado expediente sancionador contra la empresa organizadora de la fiesta de Fin de Año celebrada en el hotel Atalaya, en el término municipal de La Rambla. Como consecuencia del desarrollo de dicha actividad se presentaron múltiples denuncias de particulares que asistieron a la misma, así como por parte de la Asociación de Consumidores Facua-Córdoba y de la Policía Local del municipio de la Campiña Sur.

Los hechos denunciados podrían ser constitutivos de infracción administrativa muy grave, tipificada en la Ley 13/1999, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, al haberse excedido presuntamente el aforo permitido, con el consiguiente riesgo para la seguridad de las personas que participaron en el evento, destacó ayer la Administración autonómica. La cuantía de la sanción aplicable a este tipo de infracciones oscila entre los 30.050 y los 601.012 euros.

Los restantes incumplimientos que fueron observados durante la celebración de la mencionada fiesta pueden ser considerados como infracciones graves y leves, y corresponde al Ayuntamiento rambleño la tramitación de los correspondientes procedimientos sancionadores, recordó ayer la Junta de Andalucía. A la fiesta de Nochevieja acudieron cientos de personas de municipios del Sur de la provincia y de fuera, algunos en autobuses fletados específicamente para la celebración. Decenas de asistentes avisaron esa misma noche a la Policía y la Guardia Civil al comprobar que el aforo se había excedido, entre otras posibles irregularidades.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x