La patronal y sindicatos alcanzan un preacuerdo para el convenio del campo

Redaccion

Redaccion

conveniocampo

Las organizaciones agrarias (Asaja y Coag) y los sindicatos (UGT y CC.OO.) han alcanzado un preacuerdo para el convenio del campo habiendo cedido todas las partes en su postura inicial con el fin de llegar a un acuerdo conjunto favorable para el campo cordobés.
De este modo, el preacuerdo, que estará vigente durante cuatro años, recoge una subida salarial del 1% para 2017; del 1,4% para el año 2018; 1,4% también para 2019 y un 1,5% para 2020.

Las organizaciones agrarias y los sindicatos han destacado “el esfuerzo llevado a cabo por ambas partes para conseguir un convenio positivo y adaptado a la realidad del sector”.

El nuevo convenio del campo de la provincia de Córdoba regulará las condiciones de trabajo de explotaciones agrícolas, forestales y ganaderas, así como el manipulado, envasado, empaquetado, comercialización y recolección de productos hortofrutícolas. También, contempla los cultivos bajo abrigo, jardinería, producción ganadera, incluida la avícola, apícola, la captación y la distribución de aguas para riegos.

Las nuevas condiciones que serán acordadas regularán las relaciones laborales de más de 70.000 trabajadores y alrededor de 7.000 explotaciones de la provincia durante los próximos años.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO