La Obra Social ‘La Caixa’ presenta en la Diputación sus siete convocatorias de Proyectos Sociales 2017 a las entidades de la provincia de Córdoba

Redaccion

Redaccion

fotoconvocatoriadesubvencionesobrasociallacaixa2

La Obra Social ‘La Caixa’ ha presentado en la Diputación sus siete convocatorias de Proyectos Sociales 2017 a las entidades sociales de la provincia de Córdoba, con el objetivo de reconocer el compromiso de estos colectivos y fomentar el desarrollo de proyectos sociales.

La presidenta del Instituto Provincial de Bienestar Social, Felisa Cañete, ha destacado que “se trata de una iniciativa muy importante, ya que las administraciones necesitamos la colaboración y el apoyo de las entidades privadas para combatir situaciones de exclusión y vulnerabilidad”,

“Es necesaria una coordinación con los distintos colectivos y asociaciones para conseguir la Córdoba social y solidaria que todos queremos”, ha señalado Cañete, quien ha incidido que “éste es el reto que se ha marcado el equipo de gobierno de la Diputación con la puesta en marcha del Plan Impulso y con el incremento, en un 9,45% con respecto a 2016, del presupuesto del Instituto Provincial de Bienestar Social, que cuenta esta año con una inversión de 41,2 millones de euros”.

Esta cuantía se va a destinar, según ha apuntado la diputada, a programas tan importantes como la Ayuda a Domiclio y Atención a las Depedencias, el Tratamiento a las Familias y a Menores, y programas de Inclusión Social. “Esta es la línea de trabajo de la Diputación de Córdoba en la que queremos continuar y nuestras puertas están abiertas para continuar con este tipo de iniciativas”.

Por su parte, el director del Área de Negocios de Caixa Bank en Córdoba, Antonio Marcelo, ha subrayado “la apuesta de esta entidad por la sociedad cordobesa y por las personas que más lo necesitan” y, en este sentido, ha destacado que en el año 2016 la Obra Social de la Caixa destinó 425.680 euros a un total de 21 proyectos, con los que se ha atendido a más de 6.000 personas en situación vulnerable.

En esta línea, Yolanda López, gestora territorial de la Fundación Bancaria de la Caixa en Andalucía, ha apuntado que “con esta convocatoria queremos acercarnos a las entidades sociales que en su día a día ya trabajan con colectivos en situación de vulnerabilidad”.

De este modo, ha continuado López, “dentro de nuestro Plan Estratégico 2016-2019 nuestra misión es construir un futuro, modificando el presente, creando una sociedad mejor y más justa”.

Cada una de las siete convocatorias presentadas tiene una línea prioritaria de actuación, orientadas a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia; la acción social en el ámbito rural; las viviendas temporales de inclusión social; la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; la inserción sociolaboral y la interculturalidad y acción social.

Además, por tercer año consecutivo se impulsan los Premios ‘La Caixa’ 2017 a la innovación y la transformación social, dotados de 15.000 euros, que otorgan a los diez mejores proyectos de toda España presentados a seis de las siete convocatorias.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO