La Junta recibe más de tres mil solicitudes en la convocatoria de ayudas a autónomos cerrada el pasado mes de enero

Redaccion

Redaccion

305254-944-629

La consejería de Economía y Conocimiento ha recibido un total de 3.092 solicitudes cordobesas en la convocatoria de ayudas del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo, que se publicaba a finales de 2016 y se cerraba el pasado mes de enero. De las tres líneas convocadas, el grueso de las peticiones corresponden al fomento de la creación de empresas (Línea 1) con 2.714; mientras que para la consolidación de empresas (Línea 2) se han registrado 189 peticiones y para la creación y consolidación del empleo (Línea 3) también 189 solicitudes.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que estas líneas de ayudas “son una apuesta de este Gobierno por los trabajadores autónomos, la base de nuestro tejido productivo, los principales generadores de riqueza y empleo”. Carmona ha informado que esta convocatoria desarrolla el Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo regulado y contempla tres líneas diferenciadas en función de sus objetivos, entre las que se movilizarán más de 41 millones de euros y se alcanzará a unos 18.000 beneficiarios en toda Andalucía.

Así mismo, el responsable territorial ha querido destacar la importancia que en la difusión y promoción de este nuevo programa han tenido los Centros Andaluces de Emprendimiento, CADE, de Andalucía Emprende, en donde se han recogido el 77% de las solicitudes totales que se han presentado a nivel provincial, “esta cifra muestra la importancia de los 25 CADE a la hora de acercar al territorio iniciativas como esta, de difundirlas y de informar a los interesados e incluso de ayudarles a tramitar sus solicitudes”.

Así, la línea 1, cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 23 de enero, ha recibido el grueso de las peticiones, un total de 2.714 solicitudes. Está destinada al fomento de la creación de empresas de trabajo autónomo y se dirige por un lado impulsar a la puesta en marcha de empresas incentivando a aquellas personas que quieran poner en marcha una actividad empresarial o profesional y por otro a respaldar a quienes la han iniciado recientemente y no han recibido ayudas.

Para los otros dos tipos de incentivos el plazo de presentación se cerró el pasado 5 de enero. La Línea 2 de Consolidación empresarial, con 189 peticiones, tiene el objetivo de favorecer el afianzamiento de iniciativas que ya están puesto en marcha, concediendo incentivos a medidas dirigidas a la cooperación empresarial, el relevo generacional, así como ayudas a la competitividad y a la continuidad.

En cuanto a la línea 3 de Creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo ha recibido otras 189 solicitudes. Con ella se pretende, por un lado, fomentar la creación de empleo estable apoyando las contrataciones indefinidas de trabajadores, y por otro consolidar las plantillas respaldando la transformación de contratos de duración determinada en indefinidos así como favorecer una mayor presencia de la mujer en el trabajo autónomo.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO