La Junta concede 113.310 euros a 68 clubes de la provincia para el fomento del deporte y la adquisición de equipamiento

Redaccion

Redaccion

CULT_DEPORTE_17 ENE

La Junta de Andalucía ha concedido un total de 113.310 euros a 68 clubes deportivos de la provincia para el fomento de la actividad y adquisición de equipamiento, según ha afirmado el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, en la reunión que ha mantenido con los representantes de los clubes, en la que se les ha facilitado información sobre el proceso administrativo para ejecutar y justificar dichas ayudas.

Alcalde ha expresado su satisfacción por la recuperación en 2016 de estas dos líneas de ayudas, haciendo realidad el compromiso de la Consejería de Turismo y Deporte para apoyar a los clubes deportivos.

La Orden de subvenciones para el Fomento de Clubes Deportivos contaba con 302.000 euros para toda Andalucía, de los que 37.667,05 correspondieron a Córdoba. Su objetivo es impulsar el deporte entre los menores con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años, apoyando la organización de escuelas deportivas y la participación en competiciones oficiales en edad escolar.

Para poder solicitar la subvención, los clubes y las secciones deportivas debían estar inscritas en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED). En el caso de la organización de escuelas deportivas, los clubes y secciones deportivas debían además estar incluidos en el Plan de Deporte en Edad Escolar en el curso escolar 2015-2016, y figurar como promotor o convocante de dichos programas.

Por otra parte, la Orden de ayudas para la adquisición de equipamiento por los clubes deportivos alcanzó los 500.000 euros para toda Andalucía, 75.643 de ellos para la provincia de Córdoba, que ya se han abonado.

Alcalde ha indicado que “la finalidad de estas ayudas, es promover que los clubes y las secciones deportivas dispongan de los medios materiales necesarios para el adecuado ejercicio de su actividad, contribuyendo así a la consecución de uno de los propósitos de la Consejería, que es el incremento de la práctica deportiva de la población andaluza”.

El delegado ha añadido que estas subvenciones tienen como objetivo además de contribuir al adecuado desempeño de las distintas modalidades deportivas, fomentar el deporte en edad escolar, primando a aquellos clubes que tenían programas en el Plan de Deporte en Edad Escolar. También se ha valorado el esfuerzo en la consecución de la igualdad de género, así como el compromiso medioambiental, de creación y mantenimiento de empleo, de impacto en la salud y en la seguridad laboral.
 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO