La Guardia Civil investiga a una persona por la muerte de cuatro yeguas en una finca de Espiel

Redaccion

Redaccion

SEPRONABAENAMUERTEANIMALES

La Guardia civil se encuentra inmersa en un proceso de investigación en Espiel por la muerte de cuatro yeguas debido a la carencia de cuidados que recibían. El dueño es acusado de un supuesto delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos

El equipo del SEPRONA de Peñarroya- Pueblonuevo fue quien tuvo constancia de que en una finca del término municipal de Espiel se encontraban cuatro caballos en un estado muy pobre, de abandono y en una condiciones pésimas higiénico – sanitarias. Al verificar los hechos, el SEPRONA dejó el caso en manos de la Guardia Civil.

Inmediatamente, una patrulla del SEPRONA de la comandancia de la Guardia Civil de Córdoba se trasladó al lugar donde se encontraban los animales y comprobaron que tres yeguas había fallecido y una estaba a punto de morir.

Durante las primeras gestiones, los agentes pudieron saber que los animales fallecidos no se encontraban sólo sino que le acompañaban un total de 11 potros y 24 yeguas, pero habían sido trasladadas a otro lugar por el propietario. Las yeguas había quedado tumbadas en el suelo, por lo que al no poder levantarse el dueño las abandono, provocando su muerte posteriormente. Este acto es el que hace que el propietario de los equinos sea investigado como supuesto autor de un delito relativo a la flora, fauna y animales domésticos, con el resultado de muerte de cuatro yeguas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO