La Diputación participa en el XIV Salón del Estudiante de Lucena

Redaccion

Redaccion

fotosalonestudiantelucena

La delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha asistido a la inauguración del XIV Salón del Estudiante de Lucena, en el que está previsto que se den cita, hasta el próximo 23 de febrero, más de 6.500 personas procedentes de 75 institutos de las provincias de Córdoba, Sevilla, Jaén y Málaga.

Amo ha destacado que este foro “se ha consolidado tras catorce ediciones y es todo un referente y un evento muy importante para asesorar, guiar y ofrecer toda la información a los jóvenes que afrontan un momento tan significativo en sus vidas, como es elegir qué serán en el futuro”.

“Gracias a la apuesta que desde las administraciones públicas estamos haciendo, estamos consolidando un pilar básico del estado de bienestar, como es una educación digna y alcance de todos, hoy en día, en Andalucía y en Córdoba”, ha recalcado la diputada.

Amo ha insistido en que “poner recursos y herramientas al alcance de los jóvenes es invertir en nuestro futuro, es fortalecer nuestra sociedad, es dinamizar nuestra economía, es incrementar el empleo y es hacer más fuerte, estructurado y cohesionado nuestro territorio”.

El XIV Salón del Estudiante de Lucena contará con la participación de 60 instituciones que ofrecerán tanto al alumnado como a los padres la información necesaria para afrontar la decisión sobre cómo continuar su formación.

Están previstas una serie de actividades paralelas, con el Salón de Actos del IES Marqués de Comares, como un laboratorio de estudios sobre Convivencia y Prevención de la Violencia y una ponencia sobre los detalles del programa Erasmus Plus, así como una charla de profesionales del vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba sobre el acceso a la Universidad.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO