La Diputación destina 150.000 euros a proyectos singulares de cultura en la provincia

Redaccion

Redaccion

La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba ha presentado la Convocatoria de Subvenciones para el Desarrollo de Programas Singulares, dirigida a ayuntamientos y entidades locales autónomas de la provincia, para la puesta en marcha de proyectos con características propias y específicas.

Así lo ha presentado la diputada Marisa Ruiz, quien ha señalado que “las ayudas se destinarán a actividades culturales en el ámbito de las artes escénicas, la música, el flamenco, la literatura, la difusión del patrimonio cultural, el cine y el video”. Como en la edición anterior, estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 150.000 euros.

“En este mundo global la creatividad se ha convertido en un factor de creciente importancia, tanto para mantener la identidad del territorio como para impulsar su desarrollo económico y social”. “Son los municipios más pequeños los que requieren de ese apoyo, no solo económico, sino también técnico para poner en marcha esta estrategia”, ha apuntado la máxima representante de Cultura en la institución provincial.

Respecto a los requisitos exigibles en el marco de esta convocatoria, la diputada ha recalcado que “deberá tratarse de una actividad significativa y representativa del municipio, que trascienda el interés local y posicione al mismo en el panorama cultural contemporáneo”. Asimismo, ha continuado, “la iniciativa deberá contar con una antigüedad de al menos tres ediciones y haber tenido el respaldo de la Diputación en las dos ediciones últimas”.

Las bases también estipulan que podrá presentarse una sola petición por entidad local, y la subvención máxima que podrá percibir cada ayuntamiento no superará el 60% del presupuesto total del proyecto.

Con respecto a los criterios de evaluación, se tendrá en cuenta el carácter participativo y el disfrute de un mayor número de ciudadanos; la consolidación de proyectos de pautas creativas; el grado de participación de la entidad local en la financiación; la calidad, identidad y personalidad propia que lo distingan del resto de actividades de la programación habitual; y la participación de otras administraciones o entidades públicas o privadas en la financiación, entre otras.

También se tendrán en cuenta, ha señalado Ruz, “la puesta en valor del patrimonio cultural, la integración de distintas disciplinas artísticas, el impacto de género, la continuidad del proyecto y su proyección futura, entre otros aspectos”.

En la edición de 2017, fueron 25 los ayuntamientos que recibieron ayudas dentro de este Programa, entre los que se pueden resaltar proyectos como “Auto Sacramental de los Reyes Magos”, de El Viso y la representación teatral de ‘El Halcón y la Columna’, en Belalcázar.

JPG

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x