La Diputación de Córdoba destina 1.200.000 euros a programas de solidaridad internacional

Redaccion

Redaccion

fotoinauguraciondeliiiforoandaluciasolidaria06

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha asistido a la inauguración del III Foro Andalucía Solidaria que organiza el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), donde ha reafirmado “el compromiso de la provincia con la cooperación internacional, la solidaridad, la libertad, la democracia y la participación ciudadana”.

En ese sentido, el máximo responsable de la institución provincial, ha señalado que “todos los esfuerzos en cooperación internacional son necesarios e importantes, también los que se realizan desde los ayuntamientos cordobeses, que ponen su granito de arena a la hora de asegurar un desarrollo global, equilibrado y justo”.

“Desde la Diputación también lo hacemos”, ha añadido Ruiz, quien ha indicado que “hemos aumentado las partidas de cooperación internacional hasta superar 1.200.000 euros en este ejercicio y también hemos hecho lo que creíamos era justo, volver a estar dentro del FAMSI”.

En la misma línea se ha expresado la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, quien ha destacado su “compromiso claro de que al final del mandato se pueda recuperar la inversión del 0,7% en cooperación”. La edil también ha destacado la importancia de este foro de cara a “elaborar fórmulas de colaboración con entidades para que desde las instituciones podamos trabajar y hacer más eficiente nuestra política de cooperación internacional”.

Por su parte, la Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Mª José Sánchez, ha apuntado la labor de FAMSI, “que da forma a la solidaridad de los andaluces y andaluzas”, así como la importante inversión que se realiza en materia de cooperación internacional desde la región “en un momento muy difícil, de reducción de presupuestos, para poner esos recursos a disposición de quien más sufre y más lo padece”.

“Entendemos que el nuestro es un proyecto necesario para intentar ayudar a otros pueblos y tenemos que asumir nuevos retos y nuevas iniciativas”, ha concluido el presidente de FAMSI y máximo responsable de la Diputación de Huelva, Ignacio Caravallo.

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, cuya sede principal se ubica en Córdoba, organiza este foro con el objetivo de abordar temáticas como las migraciones, población refugiada o los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Un total de 136 entidades (entre diputaciones, ayuntamientos, mancomunidades y otras entidades y colectivos) integran FAMSI, del que la Diputación de Córdoba fue socia fundadora y llegó a ejercer su presidencia hasta el año 2011.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO