La Diputación continúa su programa de formación de voluntariado de protección civil con un total de ocho cursos de nivel avanzado para 2017

Redaccion

Redaccion

fotocursosproteccioncivil1

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Protección Civil, y en colaboración con la Delegación del Gobierno, pone en marcha una nueva edición del ‘Programa de Formación de Voluntariado’, que contempla para este año un total de ocho cursos, de nivel avanzado, en diferentes municipios de la provincia y en Córdoba capital.

Así, se desarrollará una acción formativa relativa a Incendios forestales, en Córdoba y en la localidad de Priego de Córdoba; otra sobre Extinción de Incendios, en Palma del Río y Montilla, un curso sobre Trasmisiones, en La Carlota y Montoro, y otro de Socorrismo, en Baena y Peñarroya-Pueblonuevo.

La delegada de Protección Civil de la institución provincial, Dolores Amo, ha destacado la importante labor que realiza el voluntariado de Protección Civil, al que se ha referido como “un pilar fundamental de la seguridad y la protección en el ámbito local, pero también en la colaboración que mantienen con los distintos servicios operativos y de emergencias”. Asimismo, ha insistido la diputada, “desarrollan una labor fundamental en sus respectivos municipios en ámbitos como la formación, la prevención y la información al conjunto de la ciudadanía”.

En el año 2016, esta Delegación desarrolló un total de once cursos, en los que participaron más de 250 voluntarios, siete de ellos de nivel básico y cuatro de nivel avanzado. Amo ha señalado que en la provincia de Córdoba “el número de voluntarios se acerca al millar” y ha agradecido “su entrega personal, el esfuerzo y el tiempo que dedican para velar por el bien común”.

Por su parte, Manuel Muñoz, responsable de Protección Civil de la Delegación del Gobierno en Córdoba, ha señalado que “el año pasado la Junta de Andalucía aprobó el Reglamento del Voluntariado, que viene a regular la constitución, el mantenimiento, la creación y los requisitos que deben de reunir estas agrupaciones.”

En este sentido, Muñoz ha apuntado que “uno de los requisitos para ser voluntario de Protección Civil es haber superado el curso básico que se realizó el año pasado, y que este año la Junta volverá a realizar en modo de teleformación”. Asimismo, ha indicado que los ocho cursos previstos para este año se homologarán por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

El programa se inicia con el curso de Incendios Forestales, que se realizará del 18 al 25 de marzo en Córdoba, y del 22 al 30 de abril en Priego de Córdoba.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO