La consejera de Igualdad y Política Sociales destaca el “papel esencial” de la Asociación Prode en la difusión de derechos de las personas con discapacidad

Redaccion

Redaccion

1505318520_237848_1505319156_noticia_normalMaría José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad y Políticas Sociales, ha destacado en la inauguración de las V jornadas Prode “El reto del cambio para alcanzar la felicidad”, en Pozoblanco, el papel que desempeña la Asociación Prode en la extensión de derechos de las personas con discapacidad.

La representante del gobierno andaluz ha querido felicitar a Prode por “su incansable trabajo en defensa de los derechos de las personas con discapacidad y su integración plena en la sociedad”, un reconocimiento a más de tres décadas realizando una labor con unos importantes resultados. Sánchez Rubio ha reconocido el trabajo pedagógico que realizan desde su origen para dar a conocer a la sociedad “ un concepto de discapacidad real y actual, muy alejado del que ha estado vigente durante mucho tiempo”.

La consejera ha manifestado “todo el apoyo y compromiso del Ejecutivo autonómico” para quien hacen posible Prode, para que puedan seguir avanzando en la conquista de derechos y beneficios para el colectivo al que se dirigen. “La apuesta por las personas con discapacidad se demuestra con evidencias concretas con un presupuesto definido y contando con su opinión y talento” ha destacado Sánchez Rubio.

La consejería de Igualdad y Políticas Sociales tiene en acuerdo con la Fundación Prode un total de 261 plazas para personas con discapacidad y personas mayores. El número de personas andaluzas que tienen reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% es de 588.309, de las cuales 51.432 pertenecen a la provincia de Córdoba, según datos recogido el 11 de noviembre de 2017.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO