La Agencia IDEA ha apoyado a la empresa de templado de vidrio cordobesa con más de 690.000 euros, procedentes de los Fondos FEDER de la UE

Redaccion

Redaccion

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha incentivado con 690.273,76 euros a la empresa cordobesa Cristalería Encinas S.L. para la instalación de una fábrica de templado de vidrio plano y la puesta en marcha de una nueva línea de fabricación y templado de vidrio plano, un producto que aporta un mayor valor añadido, al no existir apenas industrias transformadoras de estas características en el país.

Cristalería Encinas, que ha culminado ya la iniciativa incentivada, ha invertido en total 2.091.738,68 euros en un proyecto de crecimiento empresarial que ha posibilitado la puesta en marcha de una nueva planta de fabricación en Añora (Córdoba) para la producción de vidrio templado. De esa inversión, algo más de seiscientos noventa mil euros han sido aportados por la Agencia IDEA, en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

“Siempre hemos ido incorporando las nuevas tecnologías que iban apareciendo en el sector, todo lo que el cliente iba demandando, y en este momento hemos decidido incorporar un horno de templado. Era un proceso que nos faltaba y que nos permite dar un servicio más completo a los clientes que ya atendíamos y además alcanzar a otros clientes”, señala Andrés Encinas, consejero delegado de Cristalería Encinas, una empresa familiar con tradición en el sector del corte, la manufactura y transformación del vidrio desde 1979. “Hemos incorporado un horno de templado de los más sofisticados que hay ahora mismo en el mercado”, añade.

“Estamos en una comarca fundamentalmente agrícola y ganadera y que sufre un poco de despoblación. El hecho de que industrias se fijen en esta zona y creen puestos de trabajo ayuda a que esa gente joven no tenga que irse a otras zonas. Yo creo que fija población”, apunta Andrés Encinas.
La puesta en marcha de este proyecto ha permitido a Cristalería Encinas la creación de 6 nuevos puestos de trabajo para la actividad de la nueva fábrica. La ejecución del proyecto hace más competitiva a la empresa al poder ofrecer un producto de mayor valor añadido y que les permite llegar a nuevos mercados al ser aún muy pocos los transformadores que cuentan con este proceso. El proyecto es muy positivo para la zona ya que genera empleo estable y de calidad en el sector industrial en una comarca donde se depende en gran medida del sector ganadero.

La empresa ha instalado un horno con una tecnología muy novedosa de calentamiento por convección, de los que aún apenas hay instalados en España. Estos hornos de última generación aportan numerosas ventajas frente a los que hacen el calentamiento por radiación, que son la mayoría de los que hay instalados actualmente en el país, mejorando la eficiencia energética en el proceso de fabricación, incrementando la producción y permitiendo la consecución de acabados de mayor calidad y planimetría.

Este nuevo proceso está permitiendo a la empresa acceder a nuevos mercados, a los que hasta ahora le resultaba complicado por falta de competitividad, así como atender como una oferta completa a sus actuales clientes, evitando así que tengan que satisfacer sus necesidades comerciales con otros proveedores externos.

Incentivos al Desarrollo Industrial

La Orden para la concesión de subvenciones a las empresas para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020 cuenta con una dotación presupuestaria inicial de 165 millones de euros cofinanciados con FEDER. Un presupuesto a los que se suman 12,5 millones de fondos propios de la Junta para apoyar los proyectos de grandes empresas. Su objetivo es favorecer el fortalecimiento de la industria, la creación y el crecimiento de empresas generadoras de empleo y el impulso de la innovación productiva en los ámbitos de la especialización inteligente y la incorporación de servicios avanzados para la gestión empresarial, la dinamización empresarial y la cooperación.

Subvención Global 2014-2020

Estos proyectos empresariales se desarrollan en el marco de la Subvención Global Competitividad-Innovación-Empleo de Andalucía 2014-2020, integrada en el Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. La Subvención Global 2014-2020 tiene como objetivo la mejora de la competitividad y el incremento del tejido productivo andaluz con la finalidad de impulsar el crecimiento económico y el empleo estable y de calidad en Andalucía.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x