Inversión de 180.000 euros en la provincia para mejorar el equipamiento informático

Redaccion

Redaccion

La Diputación ha puesto en marcha un nuevo Plan de Colaboración con las Entidades Locales de la provincia de Córdoba en materia de Modernización y Administración Electrónica.

Este plan presenta, en su tercera edición, importantes novedades con el objetivo de adaptarse al nuevo marco normativo en materia de administración electrónica. En este sentido, el delegado de Comunicación y Nuevas Tecnologías de la Diputación, Francisco Juan Martín, ha destacado que “esta iniciativa persigue la mejora y ampliación de las infraestructuras informáticas en los municipios de Córdoba”. El diputado ha resaltado que “este año la dotación global de este plan es de 180.000 euros -30.000 más que en ediciones anteriores-, lo que repercute en el aumento de la subvención concedida”.

Además, Martín ha confirmado la ampliación del plan ya que “se han ampliado los beneficiarios del mismo, todas las administraciones deben cumplir con la nueva normativa, por lo que, además de las ELAs y ayuntamientos de la provincia, este 2018 también pueden presentarse al Plan las mancomunidades”.

Los conceptos subvencionables son el equipamiento informático e infraestructuras necesarias para el funcionamiento de la administración electrónica, servidores centrales, ampliación de almacenamiento y actualización de software para copias de seguridad, ampliación de cobertura Wifi y dotación de terminal para firma electrónica.

“Este programa representa el compromiso del gobierno provincial no solo con las nuevas tecnologías de la información y comunicación, sino con una forma de relacionarse la Administración con la ciudadanía y viceversa”, ha señalado el diputado, quien ha incidido en que “desde la Diputación queremos que nuestros municipios estén a la vanguardia en la prestación de servicios en esta materia”.

El plazo de presentación de solicitudes es del 26 de febrero al 12 de marzo.

JPG

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x