El Gobierno destina 2,1 millones de euros para revalorizar el patrimonio cultural de Córdoba

Redaccion

Redaccion

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha destacado la importancia de fondos, con cargo al 1,5% cultural, procedentes del Ministerio de Fomento y que, para la convocatoria 2017, han recalado en cinco proyectos de la provincia de Córdoba, uno de ellos en la capital.

Primo Jurado ha destacado “el gran esfuerzo inversor del Gobierno de España para la provincia de Córdoba que duplica su aportación y amplía de tres a cinco los municipios beneficiados con estos fondos con respecto a la anterior convocatoria”. El subdelegado recuerda que estas aportaciones “generarán empleo y riqueza con la preservación de nuestro patrimonio cultural a la vez que respetan el legado recibido y fomentan el uso público favoreciendo el acercamiento social a dicho Patrimonio”.

Con un importe total de 2.112.015 millones de euros se llevarán a cabo obras en cinco municipios de la provincia. En concreto, se actuará en la consolidación y puesta en valor de la muralla de Cabra y su entorno, para lo que el Ministerio de Fomento aporta 880.282,10 euros, el 65% del presupuesto total de la actuación. En la capital se efectuarán trabajos de restauración, rehabilitación y adaptación de la iglesia y antiguo convento de Regina Coeli para uso cultural y turístico, intervención en Regina II. El Ministerio de Fomento aporta 493.665,44 euros, el 70% del presupuesto total de la actuación. En el municipio de Palma del Río se procederá a la restauración y conservación de los tramos de C/ Cerro de la iglesia (Alcazaba) y C/ Rioseco (huerto de santa Clara), de la muralla almohade. El Ministerio de Fomento aporta 69.799,66 euros, el 67% del presupuesto total de la actuación. En Priego de Córdoba se acometará la restauración de la torre (T3) y lienzo (L2) del castillo para lo que se contempla un desembolso de 182.430,54 euros, el 75% del presupuesto total de la actuación. Por último, en Puente Genil se pondrá en valor la zona sur del yacimiento arqueológico «Villa Romana de Fuente Álamo” con 485.837,30 euros, el 64,33% del presupuesto total de la actuación.

El programa del “1,5% cultural” responde al mandato constitucional por el cual los poderes públicos deben garantizar la conservación y promover el enriquecimiento del patrimonio histórico, cultural y artístico de los pueblos de España y de los bienes que lo integran y se ampara en la Ley de Patrimonio Histórico.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x