El Barómetro de ATA-Andalucía muestra que los autónomos andaluces afrontan 2017 con mejores perspectivas

Redaccion

Redaccion

ECON_barómetro ATA_30-1

El director general de Economía Social y Autónomos, José Roales, y el presidente de ATA-Andalucía, Rafael Amor, han presentado el Barómetro del Autónomo en Andalucía donde este colectivo destaca que los autónomos andaluces afrontan 2017 con mejores perspectivas y que 7 de cada 10 autónomos cree que la situación económica va a mejor y que continuará mejorando este año.

Así lo ha puesto de manifiesto, Rafael Amor, a la hora de exponer los resultados de dicha encuesta, destacando que los autónomos “continúan siendo la palanca de crecimiento y generación de empleo de este país y esta comunidad,. Uno de cada tres empleos viene de la mano de los trabajadores por cuenta propia”. Así mismo, el responsable de ATA en Andalucía ha hecho hincapié en que el crecimiento de los autónomos en la comunidad (1,7%) duplica al crecimiento que se ha producido a nivel nacional (0,8%), “y en este sentido el crecimiento de la provincia de Córdoba (1,1%) también es mayor al nacional”. Para este 2017 ATA-Andalucía espera aumentar en 12.000 autónomos andaluces los registrados en la Seguridad Social, “unos 650-700 más para Córdoba” ha puntualizado Amor.

Por su parte, José Roales, ha valorado muy positivamente los datos arrojados por este barómetro y ha insistido que “a pesar de estas satisfechos con las cifras que muestra no podemos lanzar las campanas al vuelo porque nuestro trabajo consiste en mantener de una manera adecuada este clima de creación de empleo de forma continuada.

Y para crear ese clima, el responsable autonómico ha hecho referencia al respaldo que la Junta ofrece a este colectivo a través del Plan de Actuación del Trabajo Autónomo (PATA), un documento estratégico que cuenta con un presupuesto de más de 434 millones hasta el año 2020 y concretamente, para el ejercicio 2017, con más de 128 millones en Andalucía. “En concreto, una de las primeras medidas ha sido la convocatoria, abierta a finales del año pasado, del Programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo con líneas de ayudas de fomento a la creación de empresas, de consolidación empresarial, y de creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo, entre las que se movilizarán 41 millones de euros a nivel andaluz” de los cuales 4,7 millones serán para Córdoba y pudiendo alcanzar a unos 2.000 beneficiarios en la provincia.

Roales ha resumido las características de estas ayudas destacando algunas novedades como la simplificación de trámites administrativos que supone este nuevo texto, o la posibilidad para que el que se inicia en la actividad bajo este emprendimiento individual pueda pasar a otras fórmulas de emprendimiento colectivo sin perder las ayudas de las que fue beneficiario.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO