CSIF ve positivo el descenso del paro pero alerta de la pérdida de afiliados a la Seguridad Social

Redaccion

Redaccion

Junta-Oficina-SAE-550x330

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba expresa su satisfacción por el descenso del paro registrado en la provincia durante el pasado mes de abril, pero alerta de la caída de la afiliación a la Seguridad Social. Los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social señalan una bajada del desempleo en Córdoba de 1.996 personas (-2,4%) el pasado mes respecto a marzo, dejando la cifra total de desocupados en 78.556.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, muestra su sorpresa al comprobar que la disminución del paro en abril no sólo no se vio acompañada por un aumento del número de cotizantes a la Seguridad Social, sino que se contabilizó una caída de casi 400 afiliados, mientras que en el conjunto de Andalucía y de España se anotaron subidas en este aspecto.

Para la dirigente sindical, “ésta es una clara muestra de la precariedad de nuestro mercado laboral, junto al hecho de que más del 97% de los contratos que se firman son temporales”.

Desde CSIF se indica que “una vez más son las campañas puntuales las que marcan el devenir de la realidad laboral de Córdoba, ya que las mayores bajadas del paro se produjeron en los servicios, debido a la celebración de la Semana Santa, y en la agricultura”. “Mes a mes se hace más patente la necesidad de un nuevo modelo productivo que se asiente sobre sectores que pivoten más en la contratación indefinida, así como una nueva concertación social que aporte ideas innovadoras a fin de mejorar el mercado laboral provincial, concluye Navajas.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO