CSIF lamenta que el paro suba en Córdoba mientras baja en Andalucía y en España

Redaccion

Redaccion

colas-en-una-oficina-del-sae

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba muestra su preocupación por el hecho de que el paro haya subido en el último año en nuestra provincia mientras que a nivel nacional y autonómico se han registrado bajadas. Según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativos al cuarto trimestre de 2016, la cifra de desempleados se colocó en 111.300 en Córdoba, unos 400 más que hace un año, mientras que en Andalucía esta cifra ha descendido en 78.000 personas y en España en 541.700.

La presidenta provincial de CSIF, Dolores Navajas, considera “inaceptable” que Córdoba, con una ratio del 29,42%, sea la cuarta provincia en nuestro país con más tasa de paro y que este dato esté casi 11 puntos por encima de la media nacional. “Animo a nuestros representantes institucionales a que se pregunten qué están haciendo mal para que nuestra provincia siga la tendencia contraria en cuanto a reducción del desempleo que se ha seguido tanto el conjunto de España como de Andalucía”, señala.

La máxima responsable de CSIF Córdoba cree que es “una buena noticia” que el número de ocupados haya aumentado en 4.500 personas en el último año, pero recuerda que gran parte del nuevo empleo generado, tanto en el ámbito público como privado, está marcado por la precariedad y por la parcialidad en las jornadas laborales. En su opinión, “mientras más tiempo tardemos en darnos cuenta de que es necesario cambiar nuestro modelo productivo sustentándolo en la innovación y en la industria, más tiempo pasará hasta que nuestro mercado laboral se ponga al nivel del resto del país”.

Navajas también hace un llamamiento tanto al Ayuntamiento como a la Diputación para cuenten con CSIF en la negociación de los acuerdos o pactos de diálogo social. “Los datos demuestran que las viejas fórmulas de concertación han sido un auténtico fracaso en nuestra tierra, por lo que ya es hora de que CSIF sea escuchada en estos foros para la mejora del mercado laboral”, recalca.

Desde CSIF se destaca que Andalucía ha perdido 23.500 empleos públicos en 2016 y acumula un descenso de más de 66.000 puestos públicos desde el inicio de los recortes por las diferentes administraciones en verano de 2010. En este sentido, CSIF reclama ofertas de empleo público acordes a las necesidades del sector público andaluz y cordobés y la puesta en marcha de medidas que ayuden a paliar el grave déficit de personal que sufre la Función Pública en Andalucía y en Córdoba.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO