CSIF Córdoba denuncia que no hay operativo ningún ascensor en las dependencias municipales del Estadio de El Arcángel

Redaccion

Redaccion

CSIF Córdoba denuncia los graves problemas de accesibilidad a las instalaciones del Ayuntamiento de la capital situadas en el Estado Municipal de El Arcángel debido a la rotura del último ascensor que estaba en funcionamiento en el edificio y la no existencia de un contrato de mantenimiento de los elevadores situados en dependencias del Consistorio.

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba informa de que la parte del estadio utilizada por servicios municipales contaba hasta junio con dos ascensores y un montacargas. Sin embargo, ese mes se clausuró uno de los aparatos por falta de contrato de mantenimiento, dejando sólo operativos los dos restantes, cuyo contrato finalizó el pasado 31 de agosto. El sindicato lamenta que el Ayuntamiento no pueda actuar en estos elevadores debido a que el nuevo contrato de mantenimiento no puede formalizarse hasta el 3 de octubre.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, señala que estas dependencias municipales estarán casi dos semanas sin ascensores, “lo que supone un grave problema para los trabajadores y para los usuarios”. El dirigente sindical recuerda que allí se encuentran las oficinas del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) y de los Servicios Sociales y de Mayores, un lugar a donde acuden diariamente muchas personas dependientes que tienen muy limitada su movilidad.

El Sector de Administración Local de CSIF Córdoba destaca que la falta de ascensores está provocando problemas de seguridad, ya que, al no contar con un contrato de mantenimiento vigente, hay carteles colocados en los elevadores que están operativos en los que se insta a llamar a los bomberos en el caso de que se produzca alguna incidencia. La central sindical también informa de que en el edificio de Capitulares dos de los tres ascensores están fuera de servicio y el último no llega hasta las últimas plantas. Por todo ello, Luque reclama al Ayuntamiento que adopte las medidas necesarias para solucionar esta situación en el plazo de tiempo más breve posible.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x