Abierta la convocatoria de subvenciones para proyectos de participación ciudadana y fomento del asociacionismo

Redaccion

Redaccion

fotoconvocatoriasubvencionesparticipacionciudadana1

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana, ha lanzado por segundo año consecutivo una convocatoria de subvenciones, dirigida a los municipios y entidades locales autónomas de la provincia, con el fin de financiar proyectos realizados o pendientes de realizar durante el 2017 que propicien la participación de los vecinos en la vida de sus municipios o que fomenten el tejido asociativo.

Los detalles de esta convocatoria, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros -20.000 euros más que en 2016-, han sido dados a conocer por la delegada de Participación y Consumo en la institución provincial, Aurora Barbero, quien ha destacado que “se trata de una iniciativa pionera e innovadora en este ámbito, que iniciamos el pasado año, y que ofrece a los ayuntamientos y las ELAs la oportunidad de acogerse a una subvención, en régimen de concurrencia competitiva, garantizando los principios de transparencia, igualdad de oportunidades y no discriminación”.

Barbero ha informado de que la cuantía máxima a subvencionar son 3.500 euros o el 75% del coste total del proyecto o actividad, sin que sobrepase este límite. Son actividades subvencionables “las dirigidas a potenciar el tejido asociativo, propiciar espacios de encuentro entre colectivos y formar e informar a los vecinos en materia de participación ciudadana”, ha señalado la diputada.

Además, serán subvencionables iniciativas que promuevan entre la población la adquisición de hábitos de participación en los asuntos públicos de su localidad, que dinamicen la vida colectiva de aldeas o núcleos separados y las actividades que realicen órganos de participación (Consejos Locales de Participación, Mesas de Participación o cualquier otro de naturaleza análoga).

Según la delegada de Participación en la institución provincial, “quedan excluidas las actividades que se hayan acogido a otra subvención de la Diputación, aquellas cuyo objeto sea exclusivamente materia de otras delegaciones (juventud, deportes, cultura, etc), las verbenas y cabalgatas, las actividades de carácter docente previstas en planes de enseñanza, adquisiciones de equipamiento y proyectos genéricos o cuyo presupuesto esté sin desglosar”.

En cada proyecto se valorará la coherencia con la finalidad y el objeto de la convocatoria, la claridad de los objetivos y la concreción de las actividades, el desglose del presupuesto, la localización del proyecto, los mecanismos de coordinación de la entidad local con el tejido asociativo, la evaluación y el seguimiento y el carácter innovadora de la actividad.

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 29 de marzo y se podrán presentar a través del registro electrónico de la Diputación de Córdoba. Las bases se pueden consultar en el BOP del 1 de marzo www.dipucordoba.es/bop/. En 2016 se recibieron 67 solicitudes, 63 de ellas admitidas y 4 excluidas.

Finalmente, Barbero ha destacado que “los proyectos presentados en la primera convocatoria muestran el carácter transversal de la participación ciudadana ya que hablamos de un amplio abanico de actividades”.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO