Presentados los Premios «Asfaan», «Una Vida de Cine» y «Un Futuro de Película» de la 20 edición del Certamen Audiovisual de Cabra

Redaccion

Redaccion

El Delegado de Cultura, José Luis Arrabal, y los directores del Certamen Audiovisual de Cabra, José Pérez Valero y Viky Rodríguez, han presentado esta mañana los premios y homenajes que se rendirán en esta vigésima edición del Certamen Audiovisual de Cabra y que se corresponden con el Premio «Asfaan» a Jesús Ponce; el Premio «Una Vida de Cine» a Mariano Peña y el Premio «Un Futuro de Película» a la actriz Carolina Bang.

Jesús Ponce, premiado con el Premio «Asfaan», otorgado por el Certamen Audiovisual de Cabra y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, comienza su actividad a los 17 años trabajando como fotógrafo. A los 19 realiza su primer videoclip emitido en Metrópolis en TVE-2. Destaca su colaboración en el proyecto Cinexín. Comienza a realizar cortome¬trajes como La vida en Super 8. Su primer largometraje 15 días contigo cosecha multitud de premios además de una nominación a los Goya para su actriz prin¬cipal (Isabel Ampudia). Después seguirán los largometrajes Skizo, Déjate caer o Siempre hay tiempo (como guionista). Paralelamente dirige series como Pelotas (TVE-1) o Padre Medina (Canal Sur). Ha realizado programas tan populares como Números Rojos, El Rayo, 21 días, Me cambio de familia, 24 Horas, Investigación policial o Uno para ganar. Actualmente combina la realización de películas, como la reciente Todo saldrá bien, con TV-Movies para televisión, como Diamantino. Durante esta edición podremos disfrutar en una sesión especial de algunos de sus cortometrajes y su largometraje Déjate Caer, así como la proyección de su más reciente largometraje.

Por su parte el actor andaluz, Mariano Peña, homenajeado en esta edición con el Premio  «Una Vida de Cine», es conocido mayormente por su papel de Mauricio Colmenero, personaje de la serie Aída (Telecinco) que le ha valido un Premio Ondas (2013) y un Premio de la Unión de Actores (2006), actualmente lo podemos ver como Don Benito Benjumea, en la serie Allí abajo (Antena 3). También ha participado en las series más exitosas de los últimos tiempos: Padre Coraje, Compañeros, Hospital Central, Arrayán y Los Serrano. Con 18 años se marchó a Sevilla, donde estudió Arte Dramático y Bellas Artes, haciendo teatro desde muy joven y también como actor de doblaje. Su debut en el cine vino con el corto La teoría del dinero (1991) y con la película Carlos contra el mundo (Chiqui Carabante, 2002). Ha trabajado en más de 20 largometrajes, destacando su participación en La luz prodigiosa (2003), Torremolinos 73 (2003), Héctor (2004), Reinas (2004), La noche de los girasoles (2006), Fuera de carta (2008), No lo llames amor, llámalo X (2011) y Fuga de cerebros 1 y 2 (2009 y 2011, respectivamente).

Por otro lado la actriz de ascendencia noruega y origen tinerfeño , Carolina Bang, recibirá el Premio a «Un Futuro de Película», siendo muy conocida por su papel en Las brujas de Zugarramurdi (Alex de la Iglesia, 2014), fue nominada a Mejor Actriz Revelación en los Premios Goya de 2010 por su papel en el largometraje Balada triste de trompeta, de Alex de la Iglesia (con quien recientemente se ha unido en matrimonio). Comienza sus estudios de interpretación y arquitectura técnica y en 2007 empieza a trabajar en cortometrajes. Más tarde da el salto a la televisión, destacando el papel de la androide Lorna en la serie Plutón BRB Nero, dirigida por Álex de la Iglesia. También ha estado presente episódicamente en series como Aída (Telecinco) o Los hombres de Paco (Cuatro) y en 2011 ficha para Tierra de lobos (Telecinco), o más recientemente en series como Velvet (Antena 3) y Ciega a citas (Cuatro). Con casi una decena de largometrajes realizados, varios cortometrajes y numerosas obras de teatro, muy pronto podremos verla en El futuro no es lo que era (Pedro Luis Barbero, 2015) y en la gran producción Mi gran noche (Alex de la Iglesia, 2015).

De otra parte el delegado de Cultura, José Luis Arrabal ha querido recordar que ya se encuentran a la venta las entradas para la Gala Benéfica de Entrega de Premios, el sábado 12 de septiembre a las 21,00 horas en el Teatro El Jardinito; y que pueden adquirirse en los siguientes establecimientos colaboradores por el precio de 5 euros, destinando el beneficio de las mismas a Cabra Solidaria y el Comedor Social de Cáritas:

– Centro Filarmónico Egabrense (Calle del Priego, 34)

– El Círculo de la Amistad (Calle de Cervantes, 1)

– Joyería Briones (Plaza de España)

– Milar Electrodomésticos (Redondo Marques, 39)

– Viajes Simblia (Martín Belda)

– Videoclub Cinebank (Martín Belda)

– Yoigo Smol Cabra (Redondo Marqués, 1)

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...