Presentado el proyecto «Aceites de Cabra» y «Cinco Almazaras» en torno a los aceites de oliva de Cabra

Redaccion

Redaccion

El Círculo de la Amistad era el lugar de celebración del acto de presentación oficial del proyecto Aceites de Cabra y la selección «Cinco Almazaras». Es una iniciativa en la que colaboran la Asociación Aceites de Cabra y el Ayuntamiento egabrense, y consiste en la puesta en marcha de la web aceitesdecabra.com y de la comercialización de una selección de aceites con algunos de los productos más destacados de las cinco almazaras de la localidad. Del diseño de la imagen y de la web se ha encargado Prodainfor Consultores Informáticos, otra empresa de Cabra.

En este proyecto se une la comercialización de aceites de calidad muy elevada y promoción turística y supone una colaboración estratégida entre las almazaras para el desarrollo conjunto de acciones de promoción y venta.

En el acto participaban el alcalde, Fernando Priego, el delegado municipal de Agricultura, Turismo y Promoción Exterior, Francisco Casas, el presidente de la Asociación Aceites de Cabra, Manuel Sánchez, el director gerente de Prodainfor Consultores Informáticos, Juan Antonio Cerrillo y representantes de las cinco almazaras implicadas en este proyecto.

La Asociación Aceites de Cabra era constituida auspiciada por las Delegaciones de Agricultura, Turismo y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Cabra en 2012.En ella están integradas la Cooperativa Olivarera de Cabra, Hecoliva, Capricho Andaluz, Aceites La Pedriza y Fersan / Dominio de La Esperanza.

El proyecto «aceitesdecabra.com» comienza a gestarse a comienzos del año 2013, cuando la empresa Prodainfor Consultores Informáticos plantea a los socios de Aceites de Cabra una ambiciosa iniciativa que tenía como punto de partida el desarrollo de un producto conjunto que simbolizase materialmente la unión entre las almazaras de la ciudad y sirviese al mismo tiempo como una «tarjeta de presentación» cuidadosamente elaborada al objeto de introducir nuestros aceites en nuevos mercados (tanto en el ámbito nacional como internacional).

La propuesta desarrollada por Prodainfor comprende una completa estrategia de comunicación para contar al mundo entero la historia de nuestros aceites, agregando de esta manera valor (mediante tangibles e intangibles) a un producto, el aceite de oliva virgen extra, que en sí mismo tiene una calidad excepcional y que únicamente necesita darse a conocer de la manera adecuada .

En cuanto a la selección de aceites «Cinco Almazaras», se trata de una edición limitada mediante la cual se pone a disposición del público los mejores aceites de los productores de aceite de oliva de Cabra. Grandes Almazaras y Aceites de Autor reunidos en un pack conjunto, de calidad excepcional, que contiene cinco cuidados envases de 250 ml mateados completamente en negro para preservar íntegras las cualidades de los exclusivos aceites escogidos para esta selección.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO