Presentado el Plan Capuchón para la Semana Santa 2014

Redaccion

Redaccion

plancapuchon
Presentación del Plan Capuchón.

En la mañana de hoy, Juan Ramón Pérez, viceportavoz del Grupo Municipal Popular, junto con otros miembros de la corporación, han presentado por tercer año consecutivo el Plan Capuchón para la Semana Santa 2014. Se trata de un dispositivo especial realizado por el Ayuntamiento de Cabra con la intervención y colaboración de la mayoría de sus delegaciones que se desarrolla durante la Cuaresma y Semana Santa y tiene el claro objetivo de dotar a la ciudad de todas las medidas necesarias para el mayor lucimiento de su Semana Mayor.

Pérez, ha ido desgranando los detalles y las diferentes intervenciones de cada una de las delegaciones en este Plan. Así desde la delegación de Políticas Sociales y su Programa Solidarios se ha intervenido en la mejora general de la ciudad, con la limpieza de fachadas, monumentos, fuentes, acondicionamiento de la Plaza de Toros,etc, sirviendo también de apoyo y refuerzo a la limpieza de las calles durante la Semana Santa.
Dedes la delegación de Juventud, se han realizado talleres de repostería, tertulias radiofónicas,concursos de vídeos y fotografías,etc.
Desde la delegación de Infraestructuras, se ha procedido al adecentamiento de todos los jardines, recogida de las naranjas en las arterias principales y por donde discurren los desfiles procesionales, la limpieza de los accesos a la ciudad, poda de arbolado, acondicionamiento de la carpa refugio, etc.
Desde la delegación de Feria y Fiestas se ha renovado el convenio de colaboración con la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, se han  coordinado las distintas solicitudes hechas por las Cofradías para la realización de sus actividades, además de participar en la coedición de la Guía Rápida.
La delegación de Turismo tiene un papel fundamental puesto que la Semana Santa egabrense está declarada de interés turístico nacional y es un reclamo para miles de visitantes, por ello colabora promocionando el «Museo de la Pasión», dando difusión de la Semana Santa en diversos medios de comunicación tanto provinciales, nacionales e incluso internacionales,colabora en la aplicación móvil «El Estandarte», organiza la 3ª Noche de Nisán, etc. La Oficina de Turismo y el Museo de la Pasión tendrán  un horario especial con motivo de la Semana Mayor.
Desde la delegación de Urbanismo se ha procedido a pintar las vallas, colocar las plataformas, señalítica especial,etc.
Desde Medio Ambiente se ha procedido a la desratización y desinsectación de las calles.
Desde Cultura y Patrimonio se ha colaborado con la puesta en escena del Pregón y se han cedido diferentes espacios a las Hermandades y Cofradías para que puedan desarrollar sus actividades, así como colaborar en la cartelería de estas.
Desde la delegación de Seguridad y Tráfico se llevará a cabo la regulación del tráfico, cortes de las calles, señalización, habilitación de aparcamiento, y se velará por la seguridad de los vecinos, sobre todo en las zonas periféricas,etc.
Y desde Presidencia se procede a la coordinación con el resto de delegaciones y la Agrupación de Cofradías.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...